viernes, 27 de enero de 2006

Cohesión totalitaria

Gregorio Peces Barba -Rector Magnífico y Comisionado del Gobierno- es el sumo pontífice español del Laicismo, la nueva religión de las democracias avanzadas. Hace cosa de dos o tres días parece ser que dijo, entre otras lindezas, que los nacionalismos, la Iglesia católica y la oposición política eran "obstáculos para una España cohesionada".

Lo de los nacionalismos lo entiendo, es bastante evidente; pero lo de la Iglesia y la oposición... Quizá se trata de que Iglesia y oposición no piensan como don Gregorio, y claro, así no hay manera de conseguir una España cohesionada.

Pero entonces también podríamos decir contrario sensu , que el gobierno y don Gregorio son obstáculos para una España cohesionada...

A ver, ¿por qué no lo dejamos en una España libre, don Gregorio?

miércoles, 25 de enero de 2006

Desmesurado crecimiento

En Filipinas, la congresista Edcel Lagman está promoviendo una ley para garantizar servicios de control de la natalidad y favorecer un límite de dos hijos por familia, porque dice que es necesario detener el "desmesurado crecimiento" de la población.


Sin embargo, economistas de la Universidad de Asia y del Pacífico sostienen en un estudio que lo que provoca pobreza no es una población grande, sino las políticas económicas equivocadas y el mal gobierno.


Se ve que hace falta urgentemente una ley para detener el "desmesurado crecimiento" de los congresistas asesinos y los malos gobiernos.

domingo, 22 de enero de 2006

La famosa carta del capitán de la Legión

EL FORO Jueves, 19 de enero 2006
"Todo es contrario a la idea de España, Iglesia y familia"

En su carta, dirigida al presidente del gobierno, el capitán de la Legión comenta: "Sr. Presidente del Gobierno, no es cierto lo que sus asesores le han dicho o las interpretaciones que se han hecho. Por supuesto que existe malestar, como no podía ser de otra manera, dentro y fuera de las Fuerzas Armadas. Malestar al ver cómo se está desmembrando nuestra España; malestar al ver cómo de forma impune se queman banderas nacionales en actos públicos; malestar al ver cómo se convocan manifestaciones y actos sociales en nombre de la banda terrorista (con diferentes nombres y formas); malestar al ver cómo existe ya una generación de españoles que no reconocen a España como su Patria, gracias a la delegación de competencias en materia de educación que se hizo en su día; malestar al comprobar que en todas y cada
una de las cadenas de TV, tanto públicas como privadas, cada vez que aparece un uniforme, ya sea del Ejército o de las FCSE, es para servir de mofa a los telespectadores; malestar al no poder llevar una camiseta con la enseña nacional, sin temor a ser insultado en algunas regiones españolas; malestar al ver que tienen más derechos los verdugos que las víctimas; malestar al comprobar que en este bendito país ha empezado a preocupar realmente la
banda asesina cuando los que tristemente caían no llevaban uniforme verde oliva o caqui; malestar al ver que se ocultan determinadas actuaciones de nuestras FAS en misiones en el extranjero, por miedo a perder votos; malestar al ver cómo se intenta debilitar el carácter militar de los ejércitos, haciendo publicidad de éstos como si fueran ONGs y permitiendo
una nefasta selección de cuadros de mando y tropa al ingreso en los centros docentes; malestar al leer el artículo del pasado 12 de enero en el "prestigioso" diario Avui, en el que un simpático llamado Iu Forn (que al parecer es su nombre real y no un mote) insultaba de forma gratuita a las madres de los que efectivamente estamos "enfadaditos" con el estatuto catalán; malestar en general al ver que todo lo que es contrario a la idea de España, Iglesia, familia y respeto a los que nos precedieron y lucharon por una España mejor, está de moda, es lo democráticamente correcto y lo progresista" y acaba diciendo "resultar que al final sí que hay malestar e inquietud, al menos de éste que suscribe, con la esperanza que haya muchos
más que compartan estas ideas y se sumen a esta débil pero firme voz que dice, basta ya, España será siempre una única Nación, nos gusta ser españoles y por supuesto seguir siéndolo".

jueves, 19 de enero de 2006

Si vis pacem, para bellum

Noticia de hoy: "Cuatro civiles mueren en un intercambio de disparos con las fuerzas de pacificación de la ONU en Costa de Marfil".


¿"Civiles"?, ¿"fuerzas de pacificación"?, ¿"intercambio de disparos"?, ¿"muertos"?


¿Alguien entiende algo?

martes, 17 de enero de 2006

El Mal

Un profesor universitario retó a sus alumnos con esta pregunta:
- "¿Dios creó todo lo que existe?"
Un estudiante contestó valiente:
- Sí, lo hizo.
- ¿Dios creó todo?
- Sí señor, -respondió el joven.
El profesor contestó:
-"Si Dios creó todo, entonces Dios hizo el mal, pues el mal existe y bajo el precepto de que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos, entonces Dios es malo".
El estudiante se quedó callado ante tal respuesta y el profesor, feliz, se jactaba de haber probado una vez más que la fe cristiana era un mito.
Otro estudiante levantó su mano y dijo:
-¿Puedo hacer una pregunta, profesor?.
-Por supuesto, -respondió el profesor.
El joven se puso de pie y preguntó:
-¿Profesor, existe el frío?
-¿Qué pregunta es esa? Por supuesto que existe, ¿acaso usted no ha tenido frío?
El muchacho respondió:
-De hecho, señor, el frío no existe. Según las leyes de la Física, lo que consideramos frío, en realidad es ausencia de calor. "Todo cuerpo u objeto es susceptible de estudio cuando tiene o transmite energía, el calor es lo que hace que dicho cuerpo tenga o transmita energía. El cero absoluto es la ausencia total y absoluta de calor, todos los cuerpos se vuelven inertes, incapaces de reaccionar, pero el frío no existe. Hemos creado ese término para describir cómo nos sentimos si no tenemos calor".

-Y, ¿existe la oscuridad? -continuó el estudiante.
El profesor respondió:
-Por supuesto.
El estudiante contestó:
-Nuevamente se equivoca, señor, la oscuridad tampoco existe. La oscuridad es en realidad ausencia de luz. La luz se puede estudiar, la oscuridad no, incluso existe el prisma de Nichols para descomponer la luz blanca en los varios colores en que está compuesta, con sus diferentes longitudes de onda. La oscuridad no. Un simple rayo de luz rasga las tinieblas e ilumina la superficie donde termina el haz de luz. ¿Cómo puede saber cuan oscuro está un espacio determinado? Con base en la cantidad de luz presente en ese espacio, ¿no es así? Oscuridad es un término que el hombre ha desarrollado para describir lo que sucede cuando no hay luz presente.
Finalmente, el joven preguntó al profesor:
- Señor, ¿existe el mal?.
El profesor respondió:
-Por supuesto que existe, como lo mencioné al principio: vemos violaciones, crímenes y violencia en todo el mundo, esas cosas son del mal.
A lo que el estudiante respondió:
-El mal no existe, señor, o al menos no existe por sí mismo. El mal es simplemente la ausencia de Dios; es, al igual que los casos anteriores, un término que el hombre ha creado para describir esa ausencia de Dios. Dios no creó el mal. No es como la fe o el amor, que existen como existen el calor y la luz. El mal es el resultado de que la humanidad no tenga a Dios presente en sus corazones. Es como resulta el frío cuando no hay calor, o la oscuridad cuando no hay luz.
Entonces el profesor, después de asentir con la cabeza, se quedó callado. El nombre del joven era Albert Einstein

Oraçión por Spaña


Oraçión por Spaña

por Marqués de Santillana

En todos los tiempos se han elevado plegarias por la Patria, que es hacerlo por sus habitantes (texto del ms. Add 33382 de la British Library)

¡Oh, causa de las causas e muy piadoso e instimable Dios!, cuyos fechos sin desfallimiento de infinita durabilidat proçeden, de cuya gloria e innumerable virtut et abundançia son llenos los complimientos de los cielos e de la tierra e de los mares, e de la verdat en sus términos consiste el tu saber inmenso en absençia de los más prudentes, el tu poder traspassante los universantes poderíos, el tu querer en todo indiffíçile complimiento; tú, que conoçes los juyzios ascondidos e juzgas los scriptos ençelados, e eres peso e medida ygual e drecha, que de ligero perdonas a los contrictos e das a los rebelles infinito danyamiento, so cuya virtud grand e abundançia toda generaçion bive, e a quien los dominantes en la alta soberanitat de los çielos adoran e obedesçen, e ante quien los habitantes en el terreno circuytu tremescen tu tronido spantable e tu gloria e tu señoría e tu regno sin fin,

acata piadosamente sobre la grandeza de la dolorida Spaña, la qual en deffensión de la tu fe fue todos tiempos cooperante, onde los luzillos de las sus antiguas gentes dan testimonio, los ystoriales scriptos confirman; e non quiera la tu altíssima e nobilíssima piedat que tantos males passen por ella e sea el tu amor e la tu paz e segurança mediante entre las sus gentes, e todo el mal convertido sobre la maldita generaçión de Maomath*, porque el tu Santo Nombre sea por siempre loado e la tu Santa Fe titulada en todas las generaçiones. Amen.

•- •-• -••• •••-•
Marqués de Santillana



RACISMO

En un vuelo de British Airways entre Johanesburgo y Londres, una señora blanca de unos cincuenta años que está sentada al lado de un hombre de color llama a la azafata para quejarse:

- ¿Cuál es el problema, señora?- Pregunta la azafata.

- ¿Pero no lo ve?- Responde la señora. Me colocó al lado de un negro. No puedo quedarme al lado de estos 'inmundos'. Deme otro asiento.

- Por favor, cálmese- Dice la azafata - Casi todos los lugares de este vuelo están ocupados. Voy a ver si hay algún lugar en clase ejecutiva o en primera.

La azafata se apura y vuelve unos minutos después.

- Señora - explica la azafata - como yo sospechaba, no hay ningún lugar vacío en clase económica. He hablado con el comandante y me ha confirmado que tampoco hay lugar en ejecutiva. Pero sí tenemos un sitio libre en primera clase.

Antes de que la señora pueda responder algo, la azafata continúa:

- Es totalmente inusitado que la compañía conceda un asiento de primera clase a alguien que está en clase económica, pero, dadas las circunstancias, el comandante consideró que sería escandaloso que alguien sea obligado a sentarse al lado de una persona tan execrable...

Y, diciendo eso, la azafata mira al negro y dice:

- Si el señor me hiciera el favor de tomar sus pertenencias, el asiento de primera clase ya está preparado.

Todos los pasajeros de alrededor, que presenciaron la escena, se levantaron aplaudiendo por la actitud de la compañía.

lunes, 16 de enero de 2006

Vociferan los sectarios

Vociferan los sectarios contra lo que llaman "nuestro fanatismo", porque los siglos pasan y la Fe católica permanece inmutable.

En cambio, el fanatismo de los sectarios -porque no guarda relación con la verdad- cambia en cada tiempo de vestidura, alzando contra la Santa Iglesia el espantajo de meras palabras, vacías de contenido por sus hechos: "libertad", que encadena; "progreso", que devuelve a la selva; "ciencia", que esconde ignorancia... Siempre un pabellón que encubre vieja mercancía averiada.

San Josemaría Escrivá, Surco n. 933.

jueves, 12 de enero de 2006

Persecuciones y persecuciones

En Bélgica, se debate un proyecto de ley que contempla penas de hasta dos años de cárcel para quienes proclamen la existencia de "un poder imaginario o acontecimientos inexistentes".

En España, El Patronato del Real Alcázar acaba de publicar "La Masonería y su persecución en España", un libro que recoge las conferencias dedicadas a la Masonería dentro de la IV edición del Aula para la Recuperación de la Memoria Histórica.

Uno podría pensar que en Bélgica -que van por delante en todo, generalmente para mal- pretenden poner freno a las patrañas de la masonería, auténtico inventor de poderes imaginarios y acontecimientos inexistentes, mientras en España estamos aún en el siglo XIX.

Pero uno puede ser ingenuo y estar sumido en la perplejidad; pero no es tonto, y sabe que en Bélgica la masonería es un poder real e influyente, y que en España la "recuperación de la memoria histórica" significa la "revancha de la derrota histórica".

Así pues, ¿en quién están pensando los legisladores belgas y los recuperadores españoles?

Que no, hombre, que no; que no es en la Iglesia Católica, qué pedal, ¿no ha oído a los dignísimos y equilibradísimos componentes de la asociación de teólogos Juan XXIII, o qué?

Falsa percepción

Según datos de 2003, la percepción de la experiencia sexual en los EE.UU. es defectuosa

Dos informes de la Kaiser Family Foundation muestran que tanto adolescentes como adultos peinsan que "todo el mundo lo hace". Los informes muestran que los adultos piensan que el 69% de los adolescentes de 15 años han tenido alguna experiencia sexual, mientras que los adolescentes piensan que sólo el 38% de los adolescentes de 15 años han tenido la experiencia. Sin embargo las estadísticas oficiales dicen que la cifra correcta es el 26%.

"El conjunto del sistema se juzga democrático porque uno es libre de 'escoger sus opiniones', o más exactamente, porque existe una pluralidad informativa que permite a los ciudadanos 'escoger sus opiniones' . (...) El meollo es ése: las opiniones no se eligen, sino que se forman. No basta con la posibilidad de opiniones diferentes, también es necesario que se pueda discriminar entre ellas".

Vaya, otros que dan importancia a la VERDAD.

Cosas que no entendemos

Dice Saramago, Nobel de Literatura y todas esas cosas: "No soy creyente, pero es que ni entiendo cómo alguien puede creer en Dios, con los avances actuales... Cuando llegue mi hora, entraré en la nada, me disolveré en átomos, y ya está, como hizo mi perro hace dos meses."

Pues ya somos dos, porque yo no soy comunista, pero es que ni entiendo cómo alguien puede ser comunista, con los conocimientos actuales de la Historia.

Tampoco entiendo que ahora se haya implicado en el combate contra la deforestación del planeta, cuando según él un día se acabará todo: la Tierra, la galaxia, el Sistema Solar... Y ya puestos, no entiendo que se preocupe de los bosques primarios mientras vive del consumo de papel con la venta de miles de libros de sus obras.

Lo que ahora sí entiendo es por qué tiene esa pinta tan triste.

martes, 10 de enero de 2006

Si vis pacem, defiende la vida

"Al recibir el Premio Nobel de la Paz en 1979, la Madre Teresa de Calcuta tuvo el valor de afirmar ante los responsables de las comunidades políticas: "Si aceptamos que una madre pueda suprimir al fruto de su seno, ¿qué nos queda? El aborto es el principio que pone en peligro la paz en el mundo".¡Es verdad! No puede haber auténtica paz sin respeto de la vida, especialmente si es inocente e indefensa, como es la de los niños que todavía no han nacido. Una coherencia elemental exige que quien busca la paz defienda la vida."

Fuente: Discurso al «Movimiento per la Vita» italiano al cumplirse su 25 aniversario por Juan Pablo II El Magno en el año 2003




Amnistía

En tiempos, los demócratas gritaban -al menos en Barcelona- exigiendo aquello de "Libertad, Amnistía, Estatut de Autonomía". Dicen que la Libertad se alcanzó hace ahora 25 años; lo del Estatut nos ha caído encima como un alud alpino; ya sólo queda reivindicar la Amnistía.


Pues yo exijo Amnistía.

Amnistía para el Teniente General Mena, arrestado y cesado fulminantemente por leer la Constitución en público, y para M.E.C., el camionero valenciano, detenido, juzgado y condenado en cuestión de dos días por salir del área para fumadores sin apagar el cigarrillo.

¡Hala! ¡AMNISTÍA!

Esencia profunda

El Papa BENEDICTO XVI, recuerda con frecuencia -por ejemplo, en su Discurso en la apertura de la asamblea eclesial de la diócesis de Roma, 6-VI-2005- la importancia de comprender a fondo el significado del matrimonio y de la familia en el designio divino, frente a quienes se obstinan en reducirlos a meras construcciones humanas y, por tanto, susceptibles de reformas
arbitrarias con el pasar de los tiempos.
En realidad -señala el Papa-, el matrimonio y la familia no son una construcción sociológica casual, fruto de situaciones históricas y económicas particulares. Al contrario, la cuestión de la correcta relación entre el hombre y la mujer hunde sus raíces en la esencia más profunda del ser humano y sólo a partir de ahí puede encontrar
su respuesta. Es decir, no puede separarse de la pregunta antigua y siempre nueva del hombre sobre sí mismo: ¿quién soy?, ¿qué es el hombre? Y esta pregunta, a su vez, no puede separarse del interrogante sobre Dios: ¿existe Dios? y ¿quién es Dios?, ¿cuál es erdaderamente su rostro?

Propósito para 2006: leer más a menudo al Papa Benedicto XVI.

Fe y cultura

Fluvium 7 de Enero de 2006, original de ZENIT.org : Antes apuntaba cómo descubrió el rechazo que lo religioso provoca socialmente. ¿Está vigente todavía el divorcio entre fe y cultura que ya constataba Pablo VI?

Juan Manuel de Prada : Creo que la situación se ha agravado porque a la falta de diálogo se ha añadido una aversión desde el ámbito de la cultura. Pero tiene una solución y como siempre tiene que partir de los cristianos de base. Tenemos que asumir que, si de verdad queremos ser protagonistas de nuestro tiempo, tenemos que tener unas inquietudes intelectuales y culturales. Esto es algo que me preocupa, y citando nuevamente a Chesterton decía que convertirse al catolicismo era una incitación a pensar de forma más libre y a tener más curiosidad.
Yo percibo en muchos católicos españoles que viven su religión de una forma muy apática muy pasiva. Yo siento que han perdido la curiosidad y con ello la capacidad de influencia en nuestra época y esto es lo provoca que esa ruptura entre fe y cultura se esté agigantando. Si los católicos no manifestamos un interés cultural desde estos ámbitos se les posterga. Es importante que los católicos recuperemos posiciones de vanguardia.

Me parece un certero análisis. A ver qué hacemos...

lunes, 9 de enero de 2006

Paradojas

Al Teniente General José Mena, Jefe de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra español, el gobierno lo han arrestado y -este viernes- destituido por recordar lo que dice la Constitución Española sobre la función del Ejército.
Cuando unos miembros de las juventudes de uno de los partidos de la coalición de gobierno celebraron el aniversario de la misma Constitución rompiendo en público sus páginas, el mismo gobierno lo justificó con un "con veinte años todos hemos hecho cosas así".
¿Doble rasero? ¿De qué lado está el gobierno?
¿O son sólo paradojas...?

jueves, 5 de enero de 2006

Éranse una vez, al principio de los tiempos, Adán y Eva, que vivían en el Paraíso Terrenal, no el de Marx y Engels, sino en uno creado por Dios para ellos con el encargo de que lo gobernaran y lo llenaran de descendientes, pero que de momento estaba repleto, entre otros seres, de colibríes.

He aquí que un día se descolgaron del Árbol de la Vida la ministra Salgado y las juventudes de los partidos políticos disfrazadas de serpientes multicolor, repartiendo condones alegremente para que el uso del sexo fuera seguro.

Pero como la vida siempre se abre camino, con la cosa del calentón y de los fallos del plástico Durex -conocida empresa de análisis sociológicos que fabrica profilácticos en los tiempos libres-, resulta que Eva concibió un agregado de células pre-embrionarias.

Ante tamaño riesgo -un embarazo en pleno tercer mundo, sin los adelantos de la clínica Dexeus-, la International Planned Parenthood Foundation (IPPF en adelante), desplegó su kit de salud reproductiva, decorado con tarjetas de felicitación de UNICEF, gracias a lo cual se salvó la vida de la madre.

Sin embargo, resultó que un día en que IPPF estaba en la Cumbre Mundial de Población Río+25 distraída discutiendo con el Vaticano y con la Administración Bush, Eva dio a luz a un hermoso retoño al que acogieron con el nombre de Caín.

Cainito creció solo, rodeado de todas las comodidades y atenciones; pero como no pudo acudir a la escuela mixta -pública y laica-, porque no había niñas, se le agrió el carácter. Siendo adolescente, quiso hacer lo que había visto hacer a sus padres, que se lo habían explicado todo muy bien, con ayuda de un manual de Educación para la Ciudadanía y de una guía de la Junta
Autonómica (o nacional, ya no sé muy bien) de Castillalamancha; pero como no tuvo con quién de la misma especie, recurrió a una mona a la que llamó Darwin y que vivía en Atapuerca.

Sucedió por aquellos días que Darwin no hacía mucho caso de la casa, ocupada únicamente en subir a los árboles para comer cacahuetes y en tontear con otros monos. Una tarde aciaga en que Caín volvía de tomar unas copas en un bar libre de humos, se encontró con que sólo había para cenar unas bananas mordisqueadas y una nota de Green Peace en la que se le recomendaba ponerse en contacto con su abogado.

Caín mató a Darwin en un arrebato de mesefuelaolla y pasó el resto de sus días participando como protagonista en un Juicio Rápido ante un Tribunal de Violencia de Género.

Dios, que había creado el Paraíso para que lo habitaran los hombres y las mujeres, lo cerró poniendo un letrero en la puerta que rezaba: "Clausurado por falta de personal".

Pero de esta historia nadie se acuerda, porque nadie ha quedado para contarla.

Por cierto: aún se puede visitar el Paraíso, convertido en una jaula de colibríes, en las dependencias del Ayuntamiento de Portsmouth, al que lo legó una ricachona inglesa -junto con su fortuna, heredada de un bisabuelo dedicado al comercio de esclavos-, tras su muerte por un reblandecimiento de cerebro causado por los excesos en la ingesta de té.

Posts relacionados: Puedes leer otro relato de los "Cuentos del Paraíso" en Adán y Evo (nada que ver con Morales ni Moraleda, líbreme Moratinos).

¡OJO: Discriminación!

Amnistía Internacional (AI) ha denunciado la desprotección de los menores frente a los videojuegos.


Hasta aquí bien.

Entre otras cosas, asegura que juegos como GT San Andreas, pese a la polémica que desató el año pasado, "no ha incluido en su carcasa, como medida correctiva, el icono de discriminación, pese a las críticas recibidas sobre la explícita discriminación por razón de sexo".

¿Lo cogen? El asunto no parece estar en que se incluyan partes que son una guarrada, no, el problema es que esas guarradas "discriminan por sexo".

Ah...

Que no sepa tu mano derecha

Fides, agencia oficial de noticias de la Congregación vaticana para la Evangelización de los Pueblos informa de que han sido asesinados 26 misioneros católicos en 2005. La noticia ha pasado inadvertida, como corresponde a quienes viven en un servicio tan abnegado como anónimo.


¿O alguien sabe que Amnistía Internacional (AI) se haya interesado por este asunto?


Al menos su sección española podría dedicarle un poco de atención a esto, puesto que le sobra tiempo para ocuparse de los videojuegos.

lunes, 2 de enero de 2006

Credibilidad científica

Después de lo del coreano ese de las clonaciones, es como para echarse a temblar. Ahora es el Dr. Nicolas Cummings, presidente de la Asociación Americana de Psiquiatría, quien asegura que el lobby gay de la asociación ha destruido su credibilidad científica.

Dice cosas como que la influencia de activistas pro-homosexualidad ha minado la legitimidad científica de la investigación psiquiátrica, QUE AHORA ESTARÍA LIMITADA A INVESTIGACIONES CUYOS RESULTADOS FAVORABLES ESTARÍAN PREVIAMENTE ASEGURADOS.

Cummings expresa su pesar por el respaldo de la APA a la legalización del matrimonio gay, recomendado por ella en 2004 porque promovería la salud mental entre los miembros de la comunidad gay. Esta decisión -dice- se basó en el vaga tesis de que TODA RELACIÓN AMOROSA ERA SANA POR PRINCIPIO. Asegura que fue una resolución fatal, pues cuando se habla en nombre de la psiquiatría, hay que hacerlo sólo con hechos y experiencias clínicas, O PRONTO EL PÚBLICO LES VERÁ COMO UNA DESACREDITADA ORGANIZACIÓN, SÓLO OTRA VOZ OPINADORA GRITANDO Y GRITANDO.

La American Psychological Association, de Washington, DC, es la mayor organización científica y profesional de la psiquiatría de los Estados Unidos, y la más importante asociación de psiquiatras del mundo.

Fuente: LifeSiteNews.com (lsn@lifesite.net)

¿Y ahora qué?

Patriotismo con apellidos

Ahora se ha puesto de moda en mi suelo patrio recuperar la palabra patriotismo -represaliada vergonzantemente hasta ahora bajo la etiqueta de fascista-; pero, eso sí, con apellido, de forma que se vea que pertenece a otra familia diferente, un patriotismo políticamente correcto, neutro, democrático, de izquierdas.

Primero fue el centro fluctuante el que se atrevió a hablar de "patriotismo constitucional", un patriotismo a la carta -magna; pero carta-, sólo apto para constitucionalistas.

Ahora es nuestro talentoso presidente -el de las ocho soluciones nacionales- quien ha sacado de la chistera de algún ideólogo de gabinete el "patriotismo social", un patriotismo, se supone, con un pedigrí democrático, tolerante y de un talante de la leche.


No sé porqué me viene al recuerdo lo que oí contar de la plata, que si es plata no necesita apellidos; pero si es plata "de ley", o, no digamos, plata "Meneses", cada vez tiene menos plata.