miércoles, 31 de mayo de 2006

Hombres y vientres

¿Será verdad -no creo, no creo- que en el mundo no hay hombres sino vientres?
Así se expresaba un santo -de los de altar, de los buenos- no hace mucho. Me voy a permitir parafrasearle y preguntarme: ¿Será verdad que en España no hay políticos, sino estómagos agradecidos?
Estos días hemos padecido el ¿Debate? sobre el Estado de la Nación. Mucho se ha hablado de si ganó Rajoy o ZP. Pero en ningún lugar he leído, visto u oído (soy débil, qué quieren que les diga, me gusta el automaltrato) nada a propósito de un momento que me pareció clave en el Debate. Cuando ZP se subió a la tribuna y le dijo a Rajoy que el PP cambiaba mucho de opinión: que se opuso al divorcio, y que tragó; que se opuso al aborto, y siguió tragando, y que ahora se había opuesto (sin mucha convicción, por cierto) al matrimonio gay, pero que tragaría. Rajoy no respondió. Quizá vio peligrar la ración de percebes de los domingos (yo no sé comérmelos, porque nunca los probé). Si ahora en un calentón se puede romper un matrimonio (con el divorcio exprés, si el calentón dura un mes, ya no hay remedio), si ahora se puede matar a alguien sin pedirle opinión, si ahora se llama matrimonio a una unión que incluso etimológicamente no puede serlo... Rajoy calló, y cayó. No sé si se levantará, o si será capaz de una puñetera vez de actuar en consecuencia con su fe (a los católicos, la fe se nos supone, como el valor a los toreros). Lo que sí digo es que se me quitan las ganas de votar.

Ejército

Ahora que nuestro Ejército parece una ONG o una asociación deportiva organizadora de carreras populares, me parece que hay que reivindicar una vuelta a la lógica y naturaleza de las cosas. ¿Cuando será posible en España algo como lo de este vídeo?

viernes, 26 de mayo de 2006

Amores

"Amar a Dios es fácil; al prójimo, no".

La cita es de Anne Perry, escritora de un montón de novelas policíacas que se venden por millones.

Y sin embargo, San Juan nos dice: "el que no ama a su hermano, a quien ve, no puede amar a Dios a quien no ve".

Estos escritores..., cuanto más venden menos saben.

Realidades nacionales

El chiste es de RAMÓN, lo reproduzco como homenaje:

"Osea: Andalucía y Cataluña son "realidades nacionales" y el paro, el terrorismo, la inseguridad ciudadana y la inmigración son producto de nuestra imaginación".

Gracias, maestro.

martes, 23 de mayo de 2006

Costes de producción

Angelina y Brad han decidido vender por cerca de cinco millones de dólares (se ve que hay quien está dispuesto a pagarlos) la primera foto de su primogénito y donar ese dinero a UNICEF.

Muy bonito.

Lástima que UNICEF (Fondo de Naciones Unidas para la Infancia), dedique el 90% de lo que obtiene a su burocracia (es decir, se queda en Europa).

Bueno, es de esperar que a los niños necesitados les llegue casi medio millón de dólares por esa foto.

Menos da una piedra.

Cromosomas y tantosporcientos

Leído recientemente a un catedrático de Biología de la universidad de mi ciudad de acogida (una universidad de 450 años de antigüedad, no vayan a pensar):

"Ahora que queremos dar a los monos derechos humanos porque comparten con nosotros el 97% de los cromosomas, permitimos la investigación con embriones humanos, cuyos cromosomas son iguales a los nuestros en un 100%".

lunes, 22 de mayo de 2006

Limitación celestial

Ayer, haciendo zapping, descubrí una cadena francesa (al menos, hablada en francés), que se llama Kto. Una televisión ktolica, que se dedica a hablar de Dios y de quienes le adoran, o sea, de los ktolicos. Zapeaba, cuando vi a dos monjas que parecían tener Síndrome de Down. Y me paré, por supuesto. ¿Cómo puede ser? No están en perfectas condiciones mentales, y muestran su amor a Dios entregando su vida. Supongo, claro, que la Iglesia permite que personas con Síndrome de Down o parálisis cerebral no severa puedan profesar. Desconozco este extremo, pero debe ser así. En fin, verlas fue un impacto. Oírlas hablar fue dos impactos. Cómo en su sencillez contaban lo que cada día hacían -ir a la capilla, trabajar en el convento, recorrer los inmensos prados en los que se hallaba situado el cenobio-, y descubrir que pertenecían a una comunidad en la que todos sus miembros -menos la superiora- "sufrían este mal", o mejor dicho, vivían con esta prueba permanente del amor de Dios. Cuando empezó a hablar la superiora me quedé descompuesto. Se deshacía en palabras de amor hacia sus hijas, y contaba lo que aprendía cada día de ellas, de su entrega, de su amor sin límites. El mundo no nos entenderá, pero...

jueves, 18 de mayo de 2006

Superwoman

Las supermujeres existen. Y están entre nosotros. Resulta que una fulana de Navarra (por favor, tómese el primer significado del DRAE y no el quinto) ha denunciado a los dos militantes del PP que "no-agredieron" al ministro Bono (mírame, y no me toques), y además, como si fuera "El sastrecillo valiente" ha inventado, contra la sentencia judicial de todos conocida, que "sí-agredieron" al "minijtro", y que, además, si no llega a ser por su fuerte brazo supevitaminado y supermineralizado (el de la fulana), le hubieran matado allí mismo. Pobrecillos, los 14 (sí, catorce) guardaespaldas del "minijtro", incapaces de contener la voracidad asesina de un ama de casa presidenta de una ONG y un jubilado que, haciendo gala de todas las artes marciales que les enseñó un sen-sei (maestro) sin escrúpulos de Las Rozas, casi dejan en el sitio al ex-presidente manchego. Rubalcaba se ha apresurado a decir, como en su día el comisario ahora condenado a 6 años y medio de prisión, que "si Bono dice que le han agredido, es que le han agredido". Eso es fe, y no lo de Santo Tomás.

miércoles, 17 de mayo de 2006

O.V.N.I.

¡Vaya hombre! Ahora resulta que las naves extraterrestres no existen. El gobierno británico acaba de desclasificar sus papeles sobre avistamientos y la conclusión es que todos son fenómenos naturales, a veces unidos a alteraciones sensitivas del observador (cogorzas, por ejemplo).

Confío en que Dan Brown abra inmediatamente una investigación y descubra que se trata de una monumental ocultación de la verdad liberadora que nos traen los marcianos (y marcianas), para la que el MI5 se sirve de la Iglesia anglicana, y en concreto de una oscura organización ultraconservadora, "Las Esposas de Enrique VIII", en su intento de acabar con los miembros del "Priorato UFO", sociedad secreta de abducidos que están en el ajo.

Será divertido ver a Tom Hanks y a Audrey Tautou de verde, con una trompeta por nariz y dos antenitas en la cabeza, viajando de Londres a Cannes en un platillo volador promocional.

martes, 16 de mayo de 2006

¿Luchas o peleas?

Los espacios "del corazón" son un filón (ton-ton).

Leo: "Baldwin y Basinger luchan por su hija".

Uno podría suponer que la niña ha sido secuestrada y que los dos se han movilizado para liberarla, o que padece una grave y rara enfermedad y sus padres están poniendo todos los medios para salvarla, a lo Lorenzo's oil; pero no.

Resulta que se trata de una dsiputa judicial porque Baldwin quiere que su hija pase con él el Día del Padre -qué cosa más natural-, y Basinger se opone -donde esté una madre...-.

La niña se llama Ireland, y parece ser que está sana y salva, salvo por lo que toca a sus padres.

¿Luchas, o más bien peleas?

lunes, 15 de mayo de 2006

Eutanasia fatal

Los corifeos de la eutanasia "voluntaria" parecen vivir en otro mundo: o son unos lunáticos o son unos malvados. Lo digo por muchos motivos; pero sólo voy a referir dos, de bulto:

1. La cochina realidad es que donde se ha legalizado la eutanasia voluntaria con todo tipo de controles, la mayoría de los eutanasiados no la habían pedido y los controles no han servido para nada -por no hablar del hospital de Leganés-.

2. La legalización de la eutanasia provoca el desistimiento social en la lucha por la vida y la culpabilización del que se resista a pedirla. Esto es tan así, que sólo la permitiría para un caso: el de Salvador Pániker, que por ahora sólo alimenta su ego (¿lunático?, ¿malvado?) con la muerte de otros: a ver cuando predica con el ejemplo.

Mierda TV

Ya está, ya lo tengo; ahora puedo poner verde a cualquiera o decir cualquier estupidez y quedarme tan contento. Es sencillo, basta con decir que "la intención no era ofender a nadie, tan sólo abrir un debate", como hace el director general de MierdaTV.
Pues qué bien.

El ventilador

Leo en la prensa que desde la Presidencia del Gobierno, el inefable Moraleda ha enviado varios SMS (como ya se hiciera el 13 de marzo, con el resultado de todos conocido y padecido), recordando a los periodistas afectos (alguno, incluso infecto, por infectado), que el portavoz de la oposición en el Congreso ha sido denunciado por dos "empresarios" (hay que ver qué gentuza se cobija bajo esa dignísima palabra) por cobrar presuntamente comisiones de Terra Mítica cuando era alcalde de Benidorm. Zaplana se ha destacado en los últimos tiempos por ser el azote del PriSOE en casos como el de Bono (mírame, pero no me toques), y hace falta condenarle al ostracismo (concepto griego que a algunos convendría revisar). Para ello, se pone en marcha el ventilador. Lo malo es que cuando el resultado de ponerlo en marcha tiene consecuencias imprevisibles, muy especialmente para quien le da a la teclita. Y es que "el viento sopla donde quiere".

viernes, 12 de mayo de 2006

Confesión y tolerancia

Lejos de la caricatura tenebrosa que algunos resentidos ofrecer de la práctica de la confesión cristiana, el artículo Confesión y tolerancia muestra que hasta humanamente es muy sano y reconfortante reconocer las propias culpas y sentirse -ser- perdonado.

Histrión

Ron Howard afirma en alguna entrevista que "negar el derecho de ver el film es un acto fascista", y también que "decir a alguien que no vaya a ver la película es un acto de militancia y la militancia genera odio y violencia".

¿Quién niega el derecho a ver una película? Lo que a mí me parece fascista (y marxista), militante -del $capitalismo$- y genera odio y violencia es mentir, ofender, insultar y prohibir a los demás que expresen sus ideas e inviten a quien les parezca a un uso libre, pacífico y no mediatizado de su tiempo libre.

Howard, no pienso ver tu peliculita, y digo a todos los que me lean que no la vean, que vayan a ver otra. ¡Ála, por histrión!

jueves, 4 de mayo de 2006

Botellones

A mí que me lo expliquen: ahora resulta que los chicos del "Mayo del 68", aquellos del "no pises la hierba, fúmala" o "levantemos los adoquines, debajo está la playa", etc., son los más críticos con la permisividad del ayuntamiento de mi ciudad de acogida con el botellón.

¿No será porque ese ayuntamiento es de "derechas"...?

¿Qué hubieran dicho si esos 20.000 se hubieran juntado desnudos para la foto de ese voyer que fotografía multitudes en pelotas?

Cada vez veo más similitudes con el Gran Simio.

Gran Simio III

Keith Richards, guitarrista de Rolling Stones, ha sido dado de alta después de sufrir una conmoción cerebral "al caer de un cocotero en las islas Fidji".

¿Qué hacía Richards subido en un cocotero a los seseta y dos (62) años?

Al final va a resultar que los del proyecto Gran Simio no están tan descaminados...

martes, 2 de mayo de 2006

Oraciones y enfermedad

El prestigioso (¿o famoso?) psiquiatra Luis Rojas Marcos comenta una rigurosa (¿o estúpida?) investigación sobre la influencia de los rezos de terceros en la recuperación de enfermos cardíacos, para concluir que es preferible rechazar esos ruegos.

Tranquilo, Rojas, tomo nota, no rezaré por ti.

Víctimas y víctimas

No sé porqué los mismos que difienden ahora con tanto empeño la memoria de los derrotados en la Guerra Civil, tienden a menospreciar a las víctimas del terrorismo y a considerarlas un obstáculo para la paz.

Sigue habiendo muertos y muertos.