sábado, 29 de marzo de 2008

Bután

En el pequeño reino de Bután, encaramado en el Himalaya, ha habido elecciones.

Hasta la semana pasada era una Monarquía absoluta, con la mejor renta per cápita de la región, pese a un retraso tecnológico increíble. Los butaneses vivían tan felices con su Rey... hasta ahora.

Han ido a votar porque se lo ha pedido su monarca, y ellos siempre hacen lo que éste les pide; pero están preocupados: dicen que temen que los políticos enrarezcan el ambiente con sus disputas y palabrerías.

Temen con razón.

viernes, 14 de marzo de 2008

Requiescat in pace

El arzobispo de Mosul secuestrado, Paulos Farj Raho ha sido asesinado. Su cadáver fue encontrado ayer. La Iglesia caldea católica de Irak está siendo exterminada, como están siendo perseguidos los cristianos de otros países musulmanes.

A mí que me borren de la "alianza de civilizaciones", las "tres culturas" y todas las demás monsergas: mucho tiene que cambiar el islam para ser esa religión de paz que tanto pregona.

jueves, 13 de marzo de 2008

Silencio vergonzoso

Hace ya 13 días que el arzobispo de Mosul, monseñor Paulos Faraj Rahho, permanece secuestrado por islamistas en Irak.

¿Dónde están los adalides de la Alianza de Civilizaciones? ¿Dónde Amnistía Internacional? ¿Dónde la denuncia de los medios de comunicación?

Alrededor de la comunidad cristiana de Irak, y de su arzobispo de Mosul, sólo hay violencia y silencio.

¡Me dais asco, señores de este mundo!

A ver esa paridad

Pues sí, con toda la lata que dan y han dado los y las políticos y políticas de Izquierda Unida con eso de la paridad y el feminismo, ahora resulta que sólo han conseguido dos diputados en el Parlamento nacional y, como lo leen, ambos dos son varones (machos, tíos, vamos).

Estoy esperando a que uno de ellos renuncie a su acta de diputado y deje el puesto a una compañera: ¿o va a resultar que esa de levantarse del asiento para dejar sentarse a una dama es machismo católico?

sábado, 1 de marzo de 2008

Más pronto que tarde

Ya que estamos con políticos, y ahora que hay que elegir a unos cuantos, leo en la prensa lo siguiente:

24 de septiembre de 2007, Evangelina Naranjo, consejera de la Junta, a los afectados por inundaciones en Almuñecar y otros 45 pueblos: "Llegarán las ayudas económicas, aunque las viviendas no tuviesen seguri (...) y más pronto que tarde".

Más de cinco meses después, sólo 15 de las 800 familias afectadas han cobrado ayudas.

Los damnificados se quejan: "Nos siguen mareando".

Para dar una idea del "mareo", la subdelegación del Gobierno pide los DNI de toda la familia, una declaración de daños, certificados de empadronamiento, certificados de convivencia, un informe del asistente social del Ayuntamiento con la valoración de la situación socioeconómica de la familia, la declaración de la renta, un informe de los servicios técnicos de la Administración local sobre los daños estructurales de la vivienda, otro informe sobre los daños en enseres realizado por los peritos municipales... Y esto sólo para empezar.

¡Hala, a votar!

Propaganda electoral

Ya puestoa a analizar la propaganda electoral, comparo la que me ha llegado hoy, de comunistas y socialistas. Los comunistas envían propaganda de su partido; pero olvidan la papeleta del senado y la carta es del candidato a la Junta de Andalucía, cuya foto aparece -un tanto cursi- al pie, y viene encabezada por un impersonal "Estimada amiga, estimado amigo" (en plan
"táchese lo que no proceda").

Los socialista se olvidan de la papeleta al parlamento andaluz y la carta viene firmada por JL Rodríguez Zapatero; es de temer que llegue otro envío dedicado a la cosa autonómica: les tendré informados. En cuanto a la carta, hay un esfuerzo de personalización, pues la dirigen a Alberto, o sea, a mí; pero es un esfuerzo a medias, porque dice "Estimado/a Alberto": puede
mejorar.

Hablar del contenido de las cartas queda para otro día, si me da.

Bosques

Estamos en la era del "cambio climático"; a todo el mundo se le llena la boca con eso de la biodiversidad, los bosques, etc. Y, sin embargo, yo no veo más que despilfarro de papel por todas partes.

Por ejemplo: el recibo de compra de ayer en El Corte Inglés, una loción y un champú: 8 cm. de ancho y ¡18 y medio de largo! Todo para que quepa, junto a lo imprescindible, propaganda sobre la promoción de productos de "La India Auténtica" y la recarga del móvil, "cómodamente y al instante".

Otro ejemplo: acabo de recibir la propaganda electoral de Izquierda Unida y del Partido Socialista: 3 sobres, 2 papeletas, 1 tarjetón y un folio el primero; 3 sobres, dos papeletas y un folio el segundo.

Aunque es posible que parte de esta papelería esté hecha con papel reciclado, no lo advierte en ningún sitio.

Ya podemos plantar árboles, ya.