martes, 23 de junio de 2009

Progrégrado

Ahora es el mismísimo Presidente de mi atribulado país, a cuenta de la energía nuclear; pero sirve de ejemplo para cualquier otra cosa, la crisis, por ejemplo.

Las declaraciones se perpetraron en el programa de la Cuatro TV Las Mañanas de 4, conducido por Concha García Campoy (17-06-2009):

1. "En el mundo sólo hay 1 central nuclear en funcionamiento con más de 40 años y se va a cerrar dentro de 2. Es en el Reino Unido"

La realidad es, según Nuclenor, empresa propietaria de la central nuclear de Garoña:

En Estados Unidos hay actualmente una central nuclear que ha superado los 40 años (Oyster Creek) y tiene permiso de funcionamiento hasta los 60 años. Existen otras 8 centrales en Estados Unidos que tienen actualmente entre 38 y 39 años y han recibido autorización para operar hasta los 60 años. Otras 2 centrales nucleares suizas, que llevan operando más de 38 años, disponen de permiso de operación indefinido.

2.- "En el mundo sólo hay 6 centrales nucleares que tienen un escenario de prórroga para sobrepasar la edad de 40 años"

La realidad es:

En el mundo hay actualmente 58 centrales en operación con permiso para operar hasta los 60 años. Otras 19 centrales en Estados Unidos están a la espera de recibir la autorización para operar hasta los 60 años.

3.- "Sólo hay 1 central nuclear en construcción en el mundo"

La realidad es:

En el mundo hay actualmente 50 centrales en construcción y 51 en proyecto.

4.- "Cuando llegamos a una central con 4 décadas de funcionamiento, la norma ha sido que deje de funcionar, la excepción es la prórroga"

La realidad es:

En Estados Unidos, de las 104 centrales en funcionamiento, hay 54 que tienen autorización para operar hasta los 60 años y 19 más que están en proceso de

evaluación. Es decir, un 70% del parque nuclear de Estados Unidos está en el proceso de operación hasta los 60 años.

Uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios, salvo en mi atribulado país.

Retrógrado

La señora Vicepresidenta de mi atribulado país me ha llamado retrógrado que retrocede, partidario de instituciones políticas o sociales propias de tiempos pasados- por oponerme a la nueva ley del aborto: me acusa de de creerme en posesión de la moral social.

Al margen de manifestar muy poco respeto por los que sostenemos opiniones diferentes a la suya, parece ser que la que está en posesión de la moral social es ella.

No me importaría nada esto, si no estuviéramos hablando de cientos de miles de asesinatos de inocentes e indefensos seres humanos.

¡Venga, sigamos progresando, progrégradas y progrégrados!

lunes, 15 de junio de 2009

Así estamos...

y así nos va, comiendo a bocados del fruto del árbol de la vida tras haber dejado seco y para leña el del bien y del mal.

Vean, vean, un titular de hoy: Una cínica (perdón, clínica) de fertilidad implanta por error en una mujer el último embrión de otra.

Y el subtítulo: La paciente embarazada decidió abortar al conocer lo sucedido.

Pero nosotros a lo nuestro, con las conjunciones planetarias Obama-Zapatero y Kaká-CR7.

Que siga la fiesta.

martes, 9 de junio de 2009

13 años

La Coordinadora Estatal de Organizaciones Feministas considera que si una chica de 13 años puede mantener relaciones sexuales consentidas -edad del consentimiento legal-, "también debe tener la potestad para decidir sobre las consecuencias de esa relación". De este modo, abogan por que a esa edad las chicas tengan la posibilidad de abortar sin necesidad de consentimiento paterno.

¿Qué tal si abogaran por elevar el límite legal del consentimiento, y con consentimiento paterno hasta la mayoría de edad, por ejemplo?

lunes, 8 de junio de 2009

Principio de no contradicción

La crisis fundamental es la del principio de no contradicción, me ilustraba hace unos días un buen amigo. Y va a tener razón.

La Consejería de Salud de mi región de acogida ha aprobado un decreto que, entre otras cosas, exige la autorización de los padres y obliga a los y las menores a pasar un test psicológico previo a cualquier cirugía estética.

Son los mismos que quieren que esas mismas menores puedan abortar desde los 16 años y tomar la píldora postcoital a cualquier edad sin permiso de sus padres y sin prescripción médica.

Abundando en la cosa, a los 16 una chica puede conseguir sin receta la píldora de marras y próximamente-, abortar sin permiso paterno, como queda dicho, dejar los estudios, tener relaciones sexuales con adultos, conducir según qué vehículos, consentir cualquier operación quirúrgica, ir a la cárcel y torear. NO PUEDE conducir un turismo, votar y ser votado, abrir comercios, beber ni comprar alcohol, acceder a salas de juego ni adoptar un niño.

Pero más curioso es que necesita permiso paterno pata tener tarjeta de débito y cuenta bancaria, tatuarse y clavarse metal, viajar y participar en un programa televisivo.

Como dice un famoso juez de menores, el Derecho pasa de la sobreprotección al descuido: hace falta una revisión.

Una revisión que no maltrate el principio de no contradicción. Por favor.

viernes, 5 de junio de 2009

La importancia de los apellidos

La izquierda  siempre a despreciado los apellidos, por ser cosa de aristócratas reaccionarios: todos deberíamos ser López o Pérez o García –“el compañero García, por ejemplo-; nada de Fulano José Fuentes-Batalla de las Cortinas y Alcurnias.

Y, sin embargo, los apellidos son importantes. Por ejemplo, se insiste en que la Iglesia católica se opone a la investigación con células madre; pero no, no se opone en absoluto. La Iglesia se entusiasma y anima la investigación con células madre ADULTAS, como no podía ser de otra manera; se opone a la investigación con células madre EMBRIONARIAS, en cuanto supone la destrucción de una vida humana.

Ayer se hizo pública la concesión del Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales al naturalista británico David Attenborough, por, entre otras cosas, su aportación a la defensa de la vida. En estos tiempos de aborto y eutanasia, habría que señalar que su defensa sólo alcanza a la vida ANIMAL; pero deja huérfana más bien bajo sospecha- la vida HUMANA.

La importancia de los apellidos.

Borracheras

Que la embriaguez sea un atenuante en caso de delito tiene su lógica, pues uno no es muy dueño de sí mismo cuando anda bajo los efectos del alcohol, como le sucedió al ciudadano que se negó a hacer el test de alcoholemia y armó la parda con los guardias.

Sin embargo, también tendría su lógica que fuera un agravante, o que al menos se contemplara como segundo delito conducir bebido-, que  sumar al primero resistir a la autoridad-.

Es una bonita cuestión de lógicas encontradas que causa perplejidad, salvo que se conozca bien la técnica jurídica.

Primero, el delito está tipificado (no es moral, aunque entrañe moralidad), y funciona según el tipo, no según la lógica (aunque entraña una lógica). Segundo, se puede distinguir entre embriaguez inocente (causada por otro en contra de la propia voluntad), simple (uno se emborracha y luego delinque, sin relación causa-efecto) y para delinquir (el que bebe para tener el arrojo necesario para cometer el delito).

En fin, ya perdonarán ustedes; pero he dejado esta mañana de vivir entre sábanas para morar entre matices.