"Él lo único que quería era vivir". Esta frase de C. Ferrer se refiere a ese ferroviario polaco, Jan Grebski, que ha salido de un estado de coma después de 19 años. Por lo que cuenta, aunque no podía comunicarse, se enteraba de todo.
Su mujer no dejó que se le practicara la eutanasia, ni le abandonó. Es fácil decir que los enfermos quieren morir. Mentira. Sólo las mentes manipuladas lo desean. La psicología del enfermo es distinta de la de la persona sana.
Si eliminamos la capacidad de servicio y abnegación de esta sociedad nuestra, si enseñamos que el único fin de la vida es el consumo y el placer, nos convertiremos en robots, pasto de la manipulación y el engaño.
Y eso no produce felicidad. Es lo que hay.
"Él lo único que quería era vivir". Gran frase.
bienvenido de nuevo al mundo real ;-)
ResponderEliminarGracias Barbara; aunque, ¿qué es más real?
ResponderEliminarEstoy plenamente convencido de que todo el problema radica en una cuestión de soberbia y de egoismo.
ResponderEliminarDe soberbia, pues si alguno de los que tanto defienden la eutanasia se encontrara en una situación como la de Jan Grebski, después de todo lo que han manipulado para hacer creer que la mentira es verdad y que lo blanco es negro, difícilmente darían su brazo a torcer.
De egoismo, ya que en una situación como la de la mujer de Jan Grebski es mucho más cómodo optar por darle muerte al enfermo antes que sacrificarse y demostrar el verdadero amor por la otra persona.
Bienvenido a las trincheras. Un abrazo.
Me refería al mundo real después de unas largas vacaciones en el pirineo catalán. ¡Ahora a pasar calor en la ciudad! y yo tomaré el relevo de tus vacaciones...
ResponderEliminarQuerido Luis, tus comentarios son tan atinados que no hay nada que añadir: así no vale ;-)
ResponderEliminarTe entendí, Barbara, y ya estoy pasando esos calores, espero que ya estés de vacaciones, y que las disfrutes a tope.