lunes, 1 de diciembre de 2008

Componer "puesto"

Hay una especie de leyenda según la cual, los artistas "puestos", es decir, drogados, se inspiran mejor y producen cosas insospechadas, inalcanzables para el serhumano en condiciones naturales.

Parece que no está tan claro. Nacho Cano, el compositor de más éxito en el panorama musical español, líder del extinto -por ahora- Mecano, y buen conocedor del mundo de las drogas, dice en una entrevista de ayer sobre esto de componer "puesto":
Yo nunca lo he hecho. Necesitas toda tu percepción, todo tu sentimiento. Puedes componer colocado, pero después lo escuchas y es una mierda.
A mí ya me lo parecía; pero esta es una buena prueba.

2 comentarios:

  1. Acho, me gusta tu blog. Es ameno, en serio. Sobre el contenido, coincido.

    Sin embargo, existe una excepción, como en toda regla. Joaquín Sabina, cuyas letras pueden estar entre lo mejor que se ha escrito en castellano -en verso- en los últimos 25 años, no da una a derechas desde que se ha "reformado".

    Discos memorables como "Dímelo En la Calle", "Esta Boca es Mía" y un largo etc., fueron compuestos desde el más profundo estado de, como mínimo, embriaguez.

    Sin embargo, no quiera yo que ese señor fuese hijo mío...

    ResponderEliminar
  2. Me has hecho reír con este comentario, y seguro que tienes razón. Pero me interesa destacar que la relación creación artística-estupefacientes no es impepinable, que incluso normalmente es perjudicial; aunque, como en todo, haya excepciones.

    ResponderEliminar