sábado, 16 de diciembre de 2006

Esto es insufrible

Paciencia, Señor, dame paciencia, porque el número de necios es infinito, y esto ya empieza a no poderse aguantar.

La directora de un colegio de Mijas (Málaga) ha tirado a la basura un Belén elaborado por los alumnos de Religión del centro, dentro de las actividades correspondientes a esta asignatura, con la excusa de que "es una escuela pública de un país laico y no están permitidos los símbolos religiosos" y de que "
este tipo de actividades no pueden tolerarse en un centro público donde conviven alumnos de diferentes religiones que podrían sentirse ofendidos".

Yo es que no lo entiendo. España no es un país laico sino aconfesional, que es distinto, y fácil de comprender, aunque no para mentes obtusas como la de esta señora -¡directora de colegio!-. Pero es que aunque fuera laico, ¿por qué iban a estar prohibidos los símbolos religiosos? A ver si aprendemos de Italia, que va a instalar un Belén en el Parlamento porque es una representación artística tradicional.

Pero más mosqueante aún es eso de la eventualidad de ofender a los de otras religiones: Primero porque los de otras religiones no se sienten ofendidos por un Belén; pero más aún porque con su estupidez sí ha ofendido a los cristianos, que son la mayoría, y seguramente también a los de otras religiones, que son gente piadosa y sensible, no rudos y tiránicos como los de la creencia laicista. Además de ofender a la inteligencia, el buen gusto, la educación y... ¿para qué seguir?

Paciencia, Señor, paciencia. Dame paciencia

1 comentario: