lunes, 28 de julio de 2008

Lo que pertenece a la comuidad

Durante mis recién acabadas vacaciones he tenido la oportunidad de visitar, acompañando a algunos amigos, el museo de arte de la Abadía de San Juan de las Abadesas, en mi Cataluña natal. En el folleto se detallan algunas indicaciones para que la visita no cause destrozos no sé qué clase de gente esperan que lo visite-, entre ellas, se advierte de que, en el caso de ir acompañados de niños, no se les deje sueltos y se aproveche para enseñarles

Naturalmente, el museo recoge muy mayoritariamente objetos de arte religioso, así que uno espera que la guía anime a los adultos a que aprovechen a explicar a los infantes el significado de lo que están viendo

Pues no, la guía anima a que se aproveche para enseñarles como debe tratarse lo que pertenece a la comunidad.

Pura Educación para la Ciudadanía.

4 comentarios:

  1. Así es. Pretenden que nuestros hijos aprendan lo que ellos quieren y adopten los valores que ellos estipulen. Ante esto, yo me pregunto: ¿ y los padres que pintamos si nos quitan el primer y más elemantal derecho que tenemos?, si no nos dejan educar a nuestros hijos según nuestras propias crrencias, ¿ que nos queda a los padres?
    Un abrazo amigo.

    http://www.familiaehijos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Nos queda no hacer demasiado caso y enseñar a los chavales las cosas, como un reto por ir contra corriente, que eso siempre les gusta. Nos queda poner un poco más de esfuerzo para contrarrestar; tiene la ventaja de que nos obliga a salir de lo fácil, y, a lo mejor, estudiar un poquito más, porque nadie da lo que no tiene.

    ResponderEliminar
  3. Y seguir intentando, tambien desde la red, cambiar a cuanta más gente de opinión mejor. A pesar de todo debemos ser optimistas porque de peores hemos ido saliendo.

    ResponderEliminar
  4. Dificultades siempre habrá, mi optimismo se basa en la fuerza de la Verdad, que está de nuestra parte.

    ResponderEliminar