viernes, 1 de agosto de 2008

Se encendió la bombilla

En plena crisis económica, el gobierno de mi atribulado país ha entrado en fase diarreica de medidas de reactivación económica. La última ha sido luminosa: promete repartir 400.000 bombillas de bajo consumo (dos por hogar), para que disminuya la factura eléctrica. Así, con dos bombillas.

La portavoz de la oposición está empeñada en ir poco a poco ganando mis simpatías con sus declaraciones; la que viene al caso ha sido: La medida económica de la semana ha sido la de un hombre, una bombilla.

En cualquier caso, estoy ansioso por saber dónde tengo que ir a recoger mi parte alícuota de bombillas, o si me las envían a casa.

3 comentarios:

  1. Lo más grandioso es la foto del ministro en El mundo de anteayer. Ministro que perdió unas elecciones lo que quiere decir que la gente ( en Madrid) no le quería. Cuando los ciudadanos decimos con nuestro voto que una persona no vale, ZP le hace Ministro.
    Entre bombillas, telefonos para maltratadores, la no crisis.... nos olvidamos la infamia de hoy: un asesino sale a la cale y será vecino de los huerfanos y viudas de sus asesinados.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Bueno..lo de Juana Chaos, el infame, ... tiene razón Garzón..."estamos en un Estado de Derecho, y hay que respetar las leyes".

    Esto debe servirnos para enterarnos, algun vez, de que en nuestro país el delito es barato (sobre todo si el delito es gordo). Sé que lo que digo sonará a demagogia, pero no me quitará la razón. En España, delinquir es barato. Y no importa que se hable de un Partido u otro, "tanto monta, monta tanto". Ya han pasado los dos partidos mayoritarios por el Gobierno, y en este país sigue habiendo amigos de terroristas y terroristas en los Gobiernos, calles y plazas copn nombres de terroristas, ...y sólo dolor caundo son ellos los caídos (el dolor se mitiga rápido si el asesinado no es politico).

    En Francia (por ejemplo), el terrorista es condenado a cadena perpetua; cabe la reducción de pena por buena conducta, etc., siempre y cuando hayan transcurrido al menos 40 años en la cárcel. Claro está, que en el país vecino, el delito se paga, y se paga duro. Y el etarra no es tonto, ni las mafias rusas, ni las latinas, ni las labanesas, ni....somos el paraíso occidental de la delincuencia.

    Perdón por la extensión.

    ResponderEliminar
  3. Es lo que tiene gobernar a golpe de lo inmediato, del último acontecimiento; es lo que tiene la pereza para gobernar y la falta de "hombres de Estado"; es lo que tiene que nuestro pueblo sea como es, porque somos nosotros los que elegimos a nuestros gobernantes.

    ResponderEliminar