martes, 11 de septiembre de 2012

Robos y no-robos

La Consejera andaluza de Fomento y Vivienda, y dirigente comunista, Elena Cortés  –alguien con responsabilidad de relevancia, no una cualquiera-, dijo ayer que no le parecía que llevarse 200 € de un supermercado fuera robar “cuando se va a dar a los bancos miles de millones de euros”.

Paso la página del diario y leo que tres policías resultan heridos en la detención de dos individuos que se llevaron de otro supermercado 160 €.

Me encantaría preguntarle a la Sra. Cortés qué tiene que decir de este segundo hecho: ¿no es acaso también una nimiedad comparado con el rescate bancario?, ¿no abre también un debate sobre los efectos de la crisis?, ¿no es asimismo un “gesto” que apela a la conciencia social, una justa protesta ante los recortes? A ver si los pobres policías han hecho el primo, o peor, cometido un crimen por jugarse el tipo persiguiendo y deteniendo a unos pobres atracadores….

Quizá suceda, Sra. Consejera, que uno es diputado autonómico y dirigente sindical y los otros no, y que en su opinión solo los dirigentes comunistas y los sindicalistas, cuando roban, son simpáticos, justos y reivindicativos, es decir, no-roban.

Y que yo tenga que pagar el sueldo a estos jetas. Lo “Cortés” no quita lo desvergonzado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario