Entrada destacada

Melior finis quam principium

Se acabó . No tiene sentido seguir con este blog en la era de las redes sociales y de lo que vendrá. Desde ahora, trasladaré mis perpleji...

jueves, 6 de diciembre de 2012

Tienen un morro que se lo pisan

Cómo no van a ser los políticos la peste del sistema, cómo no van a estar los ciudadanos hasta el gorro de ellos y sus componendas. Un caso reciente, de ayer mismo: el Milenio del Reino de Granada.

Una ocurrencia al calor de unas elecciones, años vendiendo un macroacontecimiento. Todos sabíamos que era -es- un bluf, aire, humo, palabrería y momio para paniaguados y segundones de la casta política; pero ellos nada, inasequibles al desaliento, a prometer el paraíso.

Ni siquiera las despedidas, las defecciones, las huídas de personas e instituciones, del dinero, les han obligado a un gesto de honradez: reconocer que es un proyecto fallido, un florero, y cerrar.

Pues no. Ni lo de ayer les frena: tienen un morro que se lo pisan. Lo de ayer es que la jefa actual del montaje, Francisca Pleguezuelos, ha aceptado otra bicoca de esas diseñadas para "agradecer los servicios prestados" a los suyos, que para ellos no farte de ná: Embajadora de la Junta de Andalucía en Bruselas (¿no estábamos de recortes?).

Y esto a un mes del comienzo del susodicho Milenio: responsabilidad, servicio público, respeto al ciudadano... Gracias, Paca, yo también te quiero.

Menos mal que hay noticias como la supresión de la EPC que le consuelan a uno, un poco. Cuando se confirme, abriré el cava que tengo puesto ya a enfriar.