martes, 20 de septiembre de 2005

Nombres compuestos

Yo prohibiría los nombres compuestos, son un lío, no hay forma de recordar si un tipo se llama Juan Antonio o José Antonio, Francisco José o Juan Francisco, y no digamos si la combinación es menos usual, como Borja Luis o María Sandra, como se llama esa política de mi provincia que acaba de tener una hija y a la que ha puesto el nombre -los nombres- de Ana Isabel. Tengo un amigo que se llama Pedro Pablo, y unos le llaman Pedro, otros Pablo, otros Pedro Pablo...; le pregunté cómo prefería que le llamara y ahora no recuerdo si me dijo que Pedro, o que Pablo, ¿o era Pedro Pablo?

Creo que he averiguado el porqué de esta proliferación de nombres compuestos: como ahora se tienen pocos hijos, pues hay que acumular los nombres que gustan a los papis, porque si no habrá que ponérselos al perro.

Mi hermana tiene ocho retoños, al último no sabían ya cómo llamarlo, y ninguno tiene más de uno.

Es lo que pasa, faltan hijos para tantos nombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario