Entrada destacada

Melior finis quam principium

Se acabó . No tiene sentido seguir con este blog en la era de las redes sociales y de lo que vendrá. Desde ahora, trasladaré mis perpleji...

viernes, 14 de diciembre de 2007

Y no pasa nada

Jaume Roures es el presidente de Mediapro, una empresa audiovisual de las importantes en mi atribulado país. Es además la cara visible de una cadena de televisión, La Sexta, y un periódico generalista, El Público.

En un a entrevista reconoce que es marxista: "¿Y qué? ¿Supone eso un problema? El marxismo ha hecho una gran contribución. Su método de análisis de la realidad está vigente. Y es indiscutible".

¿Y qué? Pues muchos "qués"; como que el marxismo es la peor y más sangrienta ideología que ha existido y existe; como que ha supuesto y supone muchos y espantosos problemas para millones de personas -muchísimos millones-; como que ha hecho una gran contribución al museo de los horrores más espeluznantes; como que su método de análisis de la realidad está teñido de sangre y opresión.

Lo único cierto de lo que dice Roures es que el marxismo está vigente, lo que es una inconmensurable tragedia; y que considerarlo "indiscutible" es una postura genuinamente marxista.

También es cierto que Roures es marxista.