sábado, 1 de marzo de 2008

Más pronto que tarde

Ya que estamos con políticos, y ahora que hay que elegir a unos cuantos, leo en la prensa lo siguiente:

24 de septiembre de 2007, Evangelina Naranjo, consejera de la Junta, a los afectados por inundaciones en Almuñecar y otros 45 pueblos: "Llegarán las ayudas económicas, aunque las viviendas no tuviesen seguri (...) y más pronto que tarde".

Más de cinco meses después, sólo 15 de las 800 familias afectadas han cobrado ayudas.

Los damnificados se quejan: "Nos siguen mareando".

Para dar una idea del "mareo", la subdelegación del Gobierno pide los DNI de toda la familia, una declaración de daños, certificados de empadronamiento, certificados de convivencia, un informe del asistente social del Ayuntamiento con la valoración de la situación socioeconómica de la familia, la declaración de la renta, un informe de los servicios técnicos de la Administración local sobre los daños estructurales de la vivienda, otro informe sobre los daños en enseres realizado por los peritos municipales... Y esto sólo para empezar.

¡Hala, a votar!

2 comentarios:

  1. Y a pesar de estas cosas, y de miles más ¿por qué la gente sigue votando a ZP? Son misterios de la naturaleza que no llego a entender. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¿Síndrome de Estocolmo? Miedo a la libertad, pienso yo. Que conste que opino que esto pasa con todos los partidos, más o menos; para mí el problema está en tanta estatalización (socialismo, vaya); al Estado habría que repelerlo hasta confinarlo en las catacumbas; pero eso implica que cada uno debe correr el riesgo de la libertad: por eso siguen votando a los mismos.

    ¿Me he pasado?

    ResponderEliminar