jueves, 12 de febrero de 2009

Menos monos de lo que se creía

Tener fe en Dios nunca ha sido asunto pacífico, y menos ahora; pero para tener fe en la Ciencia como tanta gente tiene, hay que ser muy crédulos. Justo el día en que celebramos a Darwin, un equipo internacional de científicos asegura que nuestro parecido con los chimpancés es 10 veces menor de lo que se creía hasta ayer. Vaya, monos; pero menos, 10 veces menos, por ahora.

A ver qué cara ponen ahora los del proyecto simio.

Y para trasplantes, siguen siendo mejores los cerdos.

4 comentarios:

  1. Por supuesto que son mejores los cerdos. Está más que demostrado que bioquímicamente somos casi similares al cerdo, mucho más que al mono. Y viendo a mucho político español, no sólo bioquímicamente.

    ResponderEliminar
  2. Pobres cerdos, con lo ricos que están. Algunos políticos (bastantes), a lo que se parecen más es a las ratas...

    ResponderEliminar
  3. Creo que la cuestión del cerdo o del mono es de matiz... Y supongo que todo el bombo que se ha dado al cumple de Darwin no es más que para presentarle como el único que se atrevió a alzar la voz contra... una sociedad oscura o yo qué sé.

    De cualquier forma, no creo que ahora los ateos tengan una fe ciega en la ciencia. Creo que eso ha pasado.

    ResponderEliminar
  4. Puede que haya pasado, sí; quizá ahora se lleva más el relativismo, lo que nos deja en manos de absolutistas de cualquier cosa. Yo casi prefiero saber a qué atenerme, lo que produce más miedo es no saber a qué nos enfrentamos.

    Oye, me ha gustado mucho lo poco que he visto de tu blog, muy estimulante, lo he guardado en favoritos para verlo con más detenimiento... algún día.

    ResponderEliminar