Mi atribulado país está politizado, ¿quién lo despolitizará? El despolitizador que lo despolitice, buen despolitizador será. La versión politizada del viejo trabalenguas “el cielo está enladrillado” es mía, y viene a cuento por culpa de dos noticias de hoy.
La una campea en portada de los diarios andaluces: el Presidente de la Junta de Andalucía exige a las cajas de ahorro que agilicen los préstamos ¡ya! Después de un largo proceso de control político de los consejos de gobierno de las cajas y de empleo partidista del dinero de todos, ¿cómo es posible que ahora estas entidades no hagan caso a su capo mafia?
Suena hueca su “exigencia”, señor Presidente.
La otra, para que se vea hasta dónde llega la politización, me la cuenta un ingeniero involucrado en el puente dañado por un corrimiento de tierras en la A 7: le llaman desde una instancia gubernativa autonómica: “oiga, la cimentación de ese puente, ¿es del PP o del PSOE?”.
Y yo me pregunto: ¿y el corrimiento de tierras? ¿Hay testigos de haber visto una cuadrilla de militantes con palas y picos por los alrededores?
Un despolitizador, por favor, ¡pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario