viernes, 29 de enero de 2010

La lenguaja

La burricie del lenguaje igualitario no descansa, y sus acólitos son infinitos, como los necios según las Escrituras.

Ahora es ni más ni menos que la doctísima, antiquísima y excelentísima Universidad de mi ciudad de acogida -a la que más de cinco siglos contemplan y que se codea con las del Grupo de Bolonia de igual a igual-, la que se ha lanzado con el fervor del consenso al uso del lenguaje igualitario.

Según las crónicas y uno no comprende cómo no se ruboriza el papel prensa-, la Universitas Granatensis, fundada por el mismísimo Emperador Carlos V, está distribuyendo entre profesores, personal de administración y servicios y alumnado una guía para desterrar el sexismo de los comentarios y documentos que se generen en el ámbito universitario.

La guía incluye perlas como la recomendación de que se utilicen términos como bedela o gerenta, y tan panchos y panchas.

Nada, nada, inasequibles e inasequiblas al desaliento y la desalienta, para que no se cometan más errores sexistas en el lenguaje, aunque sea a costa de cometer toda clase de tropelías ortográficas, léxicas y racionales. Los miembros y miembras de la causa de la Igualdad siguen imparables, e imparablas.

4 comentarios:

  1. Un patinazo divertido: pensarporlibre.blogspot.com/2009/01/palabra-que-es-verdad.html.
    El supresor de los comentarios anteriores soy yo mismo: estaba intentando convertir la dirección web en link y me salían cosas raras: perdona por engüarrarte el blog.

    ResponderEliminar
  2. Sencillamente genial el enlace: voy a tener que escuchar la radio, estas conquistas no pueden perderse en el aire.

    Por los comentarios fallidos, don't güorri, ya he pasado la balleta.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  3. El blog Pensar por libre trae muchas cosas aprovechables. Bien por la balleta (¿o bayeta?, ahora dudo).

    ResponderEliminar
  4. Bayeta, es bayeta; balleta debe ser el femenino pc de ballet.

    ResponderEliminar