lunes, 27 de agosto de 2012

La Mar de tonterías

La sarta de tonterías que está llegando a largar Mar Moreno, Consejera de Educación de la Junta de Andalucía, desborda ya mi capacidad de perplejidad -que es enorme-, para rebosar en otra cosa que no menciono por decoro, sobre todo teniendo en cuenta que me veo obligado a contribuir en pagar su sueldo.

Sobre los conciertos a escuelas de educación diferenciada -los niños con los niños, las niñas con las niñas-, ha soltado perlas como que son elitistas. A ver si se da una vuelta por cualquiera de los doce centros que hay en nuestra Comunidad y se entera de quién se forma allí. Probablemente pase por pueblos a los que no sabría situar en el mapa.Desde luego, si no se conciertan, solo podrán acudir los ricos: eso sí que es discriminatorio.

Otro eructo mental de la Consejera es el que leo ahora, la especie de que si se acepta que una escuela no admita niñas, mañana lo hará con protestantes o personas de color. ¿Se puede ser más artera? Estos centros llevan décadas existiendo y todavía no han llegado a ese funesto "mañana" que tan temerariamente pronostica.

Propaganda barata, mendaz y populista. Haga el favor de devolverme la parte que me corresponde de su sueldo y de la educación estatal que pago con mis impuestos. Y luego dimita. Gracias.