viernes, 25 de agosto de 2006

Más bombas

Máximo Cajal es un diplomático jubilado; pero Máximo Cajal es el representante especial del presidente del Gobierno (español) en su iniciativa de la Alianza de Civilizaciones.

Máximo Cajal ha justificado que Irán busque tener la bomba atómica con el argumento de que la tienen algunos vecinos -y potenciales adversarios-.

Yo pensaba que el objetivo de la comunidad internacional era la "no proliferación" de armas nucleares, y que los que las tienen reduzcan su número hasta dejar de tenerlas.

Pero no, Máximo Cajal opina como Incrediboy: cuando todos tengan súper poderes, nadie tendrá súper poderes.

Seré ingenuo.

4 comentarios:

  1. Si, lo de la no proliferacion esta muy bien, pero que yo sepa EE.UU. no ha destruido ningun arma nuclear, sino que de hecho, sigue fabricando cada vez mas. Por tanto, hasta que EE.UU. no destruya armas, no puede decirnos a los demas si tenemos derecho o no a construirlas.

    ResponderEliminar
  2. No sé si EEUU ha destruido o no armas nucleares, supongo que acabada la guerra fría habrá reducido arsenal, porque tener esos chismes en condiciones debe ser un gasto, pero no lo sé, y tienes razón al decir que nadie que las tiene está moralmente capacitado para decir a otros que no las tengan.
    Además, está el problema del empleo pacífico, que a mí me parece que habría que revisar, al menos en cuanto a fuente de energía.
    En cualquier caso, de momento, es preferible que no aumente el número de armas atómicas en el mundo ni de países que las tengan, y la ONU -con todos sus peros-, es la instancia con autoridad moral para gestionar esto.

    ResponderEliminar
  3. La diferencia entre Irán y EEUU es, a mi entender, clara. EEUU es una democracia, que era lo que nosotros éramos hasta anteayer. Ayer, ganó las elecciones Zapatero y aspira a que seamos... Irán.

    ResponderEliminar
  4. Bien, claro, este es el argumento fundamental; pero ser una democracia de verdad tiene sus peajes, no puede uno comportarse como si no lo fuera, aunque sólo sea de vez en cuando y con sobradas razones de seguridad nacional. Los atajos minan mucho la autoridad moral.

    ResponderEliminar