jueves, 25 de enero de 2007

Inspiración virginal

Dos modistos franceses acaban de presentar sus colecciones en la pasarela de París sus nuevas colecciones basadas en... la Virgen. Serán portada de muchos medios. Seguro. La religión vende, y han puesto a la Virgen en el escaparate para "venderla". Veo las caras de las modelos y no veo en ellas la cara de la Virgen, sin embargo. Veo en sus caras, en las caras de los "caras" de los diseñadores y en general en todo ese circo de la moda la más absurda y amarga cara del vacío: vacío de mentes (no hay más que haber visto siguiera cinco minutos el concurso "Supermodelo" emitido por Polanco TV para saber qué tienen en la cabeza la inmensa mayoría de las que aspiran a desfilar) y vacío de corazones. Estoy harto de que usen mis creencias y abusen de ellas. Muy harto.

3 comentarios:

  1. Mucho me temo que aún no hemos visto todo. Pero tenemos la respuesta de mayor contundencia a este vacío, rezar, perdonar, sonreír, reparar con amor y llenarlo de verdad y de bien: ahogar el mal y la inanidad con el bien y la verdad.
    Somos más poderosos.

    ResponderEliminar
  2. Critilo, ¡¡¡bienvenido!!!
    Ha merecido la pena esperar (¿dos semanas?) a que te dignaras a escribir un artículo para comprobar que lo bueno es siempre caro porque escasea. ¡Magnífico comentario!
    ¡Ah! y no te preocupes de la gente de la moda, y en general del mundo de la farándula, nacieron bobos y no hacen más que tener recaidas.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la entusiasta bienvenida, Luis. Trataré de responder a tu interés, pero, me parece que sabes que dos niños pequeños exigen mucho.

    ResponderEliminar