martes, 12 de febrero de 2008

Culto al líder

Nunca me ha gustado la tendencia esa de presentar un proyecto político confundido con el rostro y la persona de un líder que supuestamente lo encarna.

Nunca me ha gustado esa tendencia de los líderes de los partidos de presentarse a sí mismos como la panacea de todos nuestros problemas y anhelos.

Estoy hablando de los líderes de las democracias occidentales, que en esto se parecen una barbaridad a los más detestables dictadores.

Así que comprenderán que me estrague todo ese "con Z de Zapatero", toda esa infantilidad de la "Zeja", todo ese ripio de "LlamazarES+izquierda".

Me parece ridículo, bochornoso, insultante y cursi. Prefiero mil veces cualquier otro proyecto político de cuyo líder no sepa ni el nombre.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Vuelvo a intentarlo:

    Yo te propongo uno que no ofrece soluciones sino principios. Y además seguro que no conoces ni a uno solo de los dirigentes.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la propuesta, la tendré muy en cuenta. Ciertamente sólo me "suena" el apellido Fal-Conde.

    ResponderEliminar