Entrada destacada

Melior finis quam principium

Se acabó . No tiene sentido seguir con este blog en la era de las redes sociales y de lo que vendrá. Desde ahora, trasladaré mis perpleji...

martes, 12 de febrero de 2008

Culto al líder

Nunca me ha gustado la tendencia esa de presentar un proyecto político confundido con el rostro y la persona de un líder que supuestamente lo encarna.

Nunca me ha gustado esa tendencia de los líderes de los partidos de presentarse a sí mismos como la panacea de todos nuestros problemas y anhelos.

Estoy hablando de los líderes de las democracias occidentales, que en esto se parecen una barbaridad a los más detestables dictadores.

Así que comprenderán que me estrague todo ese "con Z de Zapatero", toda esa infantilidad de la "Zeja", todo ese ripio de "LlamazarES+izquierda".

Me parece ridículo, bochornoso, insultante y cursi. Prefiero mil veces cualquier otro proyecto político de cuyo líder no sepa ni el nombre.