Entrada destacada

Melior finis quam principium

Se acabó . No tiene sentido seguir con este blog en la era de las redes sociales y de lo que vendrá. Desde ahora, trasladaré mis perpleji...

martes, 3 de noviembre de 2009

Zapatero

Como supongo sabe la mayoría de lectores de esta bitácora, el Presidente actual de mi atribulado país se llama José Luis Rodríguez Zapatero, y es conocido simplemente como Zapatero.

Pues bien, un amigo me envía una curiosidad extraída del Diccionario Marítimo Español de 1831, en el que aparece la siguiente acepción de la palabra Zapatero: Dícese del que maniobra ó ha maniobrado mal, ó no entiende la maniobra.

Vista la ineficacia de Zapatero para sacarnos de la crisis, por ejemplo, cualquiera podría maliciar que, puesto que algunos apellidos tienen origen en hechos o circunstancias del pasado, el mal maniobrar del Presidente puede ser cuestión genética.

Que yo no, ¡eh!, que yo creo que debió de tener un antepasado que hacía zapatos, que conste.