martes, 3 de noviembre de 2009

Zapatero

Como supongo sabe la mayoría de lectores de esta bitácora, el Presidente actual de mi atribulado país se llama José Luis Rodríguez Zapatero, y es conocido simplemente como Zapatero.

Pues bien, un amigo me envía una curiosidad extraída del Diccionario Marítimo Español de 1831, en el que aparece la siguiente acepción de la palabra Zapatero: Dícese del que maniobra ó ha maniobrado mal, ó no entiende la maniobra.

Vista la ineficacia de Zapatero para sacarnos de la crisis, por ejemplo, cualquiera podría maliciar que, puesto que algunos apellidos tienen origen en hechos o circunstancias del pasado, el mal maniobrar del Presidente puede ser cuestión genética.

Que yo no, ¡eh!, que yo creo que debió de tener un antepasado que hacía zapatos, que conste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario