Periódicamente los responsables de la enseñanza pública se reúnen y lanzan mensajes del estilo “autonomía de los centros”, “autoridad del profesorado”, “normas de convivencia”, “implicación de las familias”, “simplificación administrativa”, etc.; pero no hay manera de saber qué se quiere decir exactamente con esto, ni cómo se piensa lograr.
He acudido a la web www.juntadeandalucia.es/educación/nav/contenido.jsp?pag=/Contenidos/Temas-Fuerza/nuevosTF091009_roc/texto_roc&vismenu=0,0,1,1,1,1,0,0,0 (la que indican en la información del periódico) para ver de qué se trata en esta ocasión; pero da error, así que no he podido comprobar si la propuesta “autonomía de los centros” incluye la posibilidad de uniformar a los alumnos, de separarlos por sexos o de suspenderlos si no saben, por ejemplo; o si la “implicación de las familias” contempla la objeción de éstas al contenido adoctrinador de las asignaturas y enseñanzas, o su deseo de llevar a sus hijos a centros de su libre elección, por poner.
Porque ya empiezo a maliciarme que cuando a estos administradores de la enseñanza pública se les llena la boca con palabras como autonomía, implicación y convivencia, lo que realmente están queriendo decir es “a pasar por el aro”.
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