Entrada destacada

Melior finis quam principium

Se acabó . No tiene sentido seguir con este blog en la era de las redes sociales y de lo que vendrá. Desde ahora, trasladaré mis perpleji...

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Nueva organización escolar

Periódicamente los responsables de la enseñanza pública se reúnen y lanzan mensajes del estilo autonomía de los centros, autoridad del profesorado, normas de convivencia, implicación de las familias, simplificación administrativa, etc.; pero no hay manera de saber qué se quiere decir exactamente con esto, ni cómo se piensa lograr.

He acudido a la web www.juntadeandalucia.es/educación/nav/contenido.jsp?pag=/Contenidos/Temas-Fuerza/nuevosTF091009_roc/texto_roc&vismenu=0,0,1,1,1,1,0,0,0 (la que indican en la información del periódico) para ver de qué se trata en esta ocasión; pero da error, así que no he podido comprobar si la propuesta autonomía de los centros incluye la posibilidad de uniformar a los alumnos, de separarlos por sexos o de suspenderlos si no saben, por ejemplo; o si la implicación de las familias contempla la objeción de éstas al contenido adoctrinador de las asignaturas y enseñanzas, o su deseo de llevar a sus hijos a centros de su libre elección, por poner.

Porque ya empiezo a maliciarme que cuando a estos administradores de la enseñanza pública se les llena la boca con palabras como autonomía, implicación y convivencia, lo que realmente están queriendo decir es a pasar por el aro.