miércoles, 2 de noviembre de 2005

Embajador pendenciero

De una agencia:

El embajador responsable de la Alianza de Civilizaciones dice que sería un error olvidar "los excesos del fanatismo" cometidos por los cristianos.
Máximo Cajal, embajador español encargado de la Alianza de Civilizaciones, dice en un artículo publicado en El Socialista, que esta iniciativa es una llamada a la movilización contra los que "predican y practican el odio destructor, la animadversión, la voluntad de aniquilación de cuanto ignoran y, por ello, temen". Además, añadió que "sería un grave error" olvidar "los excesos del fanatismo y de violencia" que se han cometido "no hace tanto, a manos de la Cristiandad".

Pues qué quieren que les diga; me parece una forma poco diplomática de buscar una alianza, arremeter contra los presuntos aliados, más parece una declaración de guerra.

Atribuyen a Talleyrand la siguiente maldad: si un diplomático dice sí, quiere decir quizás, si dice quizás, quiere decir no, si dice no, no es un diplomático.

Pues a los adalides de la alianza de civilizaciones se les va viendo el plumero. De momento, sabemos que su embajador NO ES un diplomático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario