viernes, 18 de noviembre de 2005

Violencia de género en colegios (mixtos)

Investigadoras de la Universidad de Granada (que no es una universidad cualquiera) han estudiado los mecanismos que generan violencia de género en los colegios.

Aparte de que, por lo que leo, han llegado a conclusiones más bien abstrusas, anda que si averiguan que el principal mecanismo es la escuela mixta...

4 comentarios:

  1. Un poco exagerado. Por mi experiencia personal y la de mis hijos, no lo puedo corroborar. La agresividad y la violencia tienen otras causas. Pero sería interesante que publicaras el enlace del informe que mencionas, para que lo podamos leer directamente.

    ResponderEliminar
  2. Claro que es exagerado; pero llevo viendo tantos ejemplos de cómo parchear el modelo unisex educativo para intentar salvar las diferencias entre chicos y chicas ignorando totalmente la opción por una enseñanza diferenciada, que empezaría a darme la risa si no fuera un asunto tan serio.
    Respecto al informe, mi fuente son informaciones periodísticas; veré qué puedo hacer.

    ResponderEliminar
  3. Me parece una excusa de mierda para que la violencia sólo sea ejercida hacia los hombres cosa de las profesoras provocan cuando les interesa.

    Sencillamente, mientras una mujer tenga derecho a ser mi profesora o alumna a mi lado la preparación de las mujeres que yo conozca es falsa, a partir de ahí se pueden buscar la vida a base de cuotas pero jamás las valoraremos.

    ResponderEliminar
  4. Si he entendido bien, estoy de acuerdo, la discriminación positiva es útil un tiempo, para remover los obstáculos gruesos, a partir de ahí perjudica a la parte que se quiere favorecer.
    Pero lo peor es pretender la igualdad absoluta entre hombres y mujeres en todos los aspectos, cuando hay bastantes en que somos diferentes, afortunadamente; además, el modelo de igualdad que han escogido las feministas es el del varón, con lo que las mujeres son las primeras perjudicadas.

    ResponderEliminar