jueves, 28 de septiembre de 2006

Ruedan cabezas

Casi se me pasa hablar de esto: nuevo escándalo mayúsculo con la retirada de la ópera "Idomeneo" del cartel de la Deutsche Oper de Berlín. Al final va a resultar que lo verdaderamente provocador y rompedor es suspender obras de teatro programadas; de hecho, esta se estrenó en el mismo sitio hace tres años y no se enteró nadie.

Llama la atención que se discuta tanto sobre la censura y rendición ante el fundamentalismo islámico y nadie repare en el potencial ofensivo de la mamarrachada esa de extraer de un saco las cabezas cortadas de Cristo, Buda, Poseidón y Mahoma. En fin, se supone que ya debemos estar acostumbrados.

Por mi parte, ante el riesgo de que por fin se represente la ópera -en el teatro de Comisiones Obreras de Madrid, por ejemplo-, propongo que se sustituya la cabeza de Mahoma por la de Hans Neuenfels, responsable del montaje: sería un puntazo.

4 comentarios:

  1. hola, tengo un artículo con fotos de la puesta en escena sobre el tema, de ayer en mi blog Alemania, etc., etc. Un saludo muy grande!

    ResponderEliminar
  2. Siempre en el ojo del huracán, y siempre con acierto. Me quedo de tu comentario con lo que dice tu amiga austríaca, el principal problema está en los directores teatrales, que perpetran muchas bestialidades. Por eso propongo que se corte la cabeza de éste.

    ResponderEliminar
  3. Eso, eso, me uno a la reina de corazones: ¡Que le corten la cabeza! ¡Al director, y también a Mozart! Primarios...

    ResponderEliminar