lunes, 25 de septiembre de 2006

Toma de partido

Siempre se aprende de los maestros, y José Javier Esparza, crítico de TV, lo es. Con motivo de cierto programa sobre Benedicto XVI y el islam, en referencia a la intervención de un "presunto teólogo", enseña:

"La selección aparentemente objetiva de los testimonios que visten una noticia es una de las maneras de introducir opinión en la información, haciendo que la neutralidad encierre así una toma de partido".

2 comentarios:

  1. Recibí el otro día un folleto sobre cómo tratar la inmigración desde los medios, editado por la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar (menudo campo...). En realidad, es todo un catálogo sobre cómo tratar tendenciosamente la información a favor de los inmigrantes, aunque éstos sean delincuentes. Contiene perlas del tipo: "Si no es estrictamente necesario, no se citará la procedencia extranjera de un delincuente". Vamos a ver: si las cifras de delincuencia las están subiendo esencialmente rumanos y otros mafiosos emigrados del Este, ¿qué le vamos a hacer? ¿Taparlo?
    Esto no hay quien lo entienda...

    ResponderEliminar
  2. Pasa como cuando llevas un coche al taller, que te arreglan una cosa y estropean otras. Por eso es tan peligrosa la manía de regularlo todo, los efectos colaterales llegan al absurdo.

    ResponderEliminar