miércoles, 2 de mayo de 2007

Maltrato

Leo con sorpresa que España está a la cola de Europa en maltrato a las mujeres, que dónde peor es la cosa es en los supercivilizados países escandinavos.

Los progres siempre se han llenado la boca con eso de que el maltrato se debe al machismo español, provocado por siglos de catolicismo. Pero eso no cuadra con los datos.

Claro, que explican la cosa porque en el norte hay un consumo mayor de sustancias tóxicas.

Pero resulta que los progres siempre han considerado el consumo de estupefacientes como algo liberador (recuérdese el famoso "no pises la hierba, fúmatela").

Parece que lo que resalta es el maltrato de los progres a la razón y a la naturaleza de las cosas (y de las ideas).

En cualquier caso, parece que es mejor el catolicismo que las drogas, al menos para la integridad de las mujeres.

2 comentarios:

  1. Me gusta komo esta enfocao tu blog desde la perplejidad que provoca nuestro pais...mira si kieres mi blog que enfoca de manera parecida los temas politicos y del dia a dia
    lamusipolitologia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. He visitado tu blog, y oye, me ha gustado, y eso que me parece que no compartimos el mismo gusto político ni musical; pero quizá sí compartimos cierta perplejidad ante el mundo que nos toca vivir.
    De todas formas, me interesa seguir tu trabajo, porque sé que necesito estar abierto a otras opiniones y perspectivas, en política, en música (en música me resulta más fácil), y tú lo haces de forma amable e inteligente, cosa que se agradece.
    Ya estás en "favoritos", sección "abrelatas".
    Bienvenido a la blogosfera, Alejandro,

    ResponderEliminar