sábado, 25 de junio de 2005

Atrevida ignorancia

Correo que envía un amigo mío -Catedrático de Matemática Aplicada- a ONDA CERO el 21 pasado: ¡MUY INTERESANTE!

Queridos tertulianos del programa de Carlos Herrera:
>
>Una vez más me produce sorpresa la seguridad con la que suelen hablar periodistas y tertulianos (y no me refiero solo a ustedes) sobre temas de los que no tienen mucha idea.
>
>Que una persona con el prestigio del Dr. Polaino tenga que aguantar que ustedes digan que no entienden cómo ha llegado a ser catedrático es simplemente indignante. Por una vez, hagan ustedes un poquito de investigación y léanle (¿le han leído?) para descubrir los fuertes argumentos científicos que maneja.
>
>Por el contrario, no les he oído hablar (quizá lo hayan hecho: solo puedo
escucharles unos minutos diarios) de los trabajos supuestamente científicos que se están esgrimiendo a favor de la adopción de niños por homosexuales. Soy Catedrático de Matemática Aplicada y algo sé acerca de cómo se escriben artículos científicos, en particular los que manejan estadísticas. Les puedo asegurar que esos estudios son simplemente acientíficos desde el punto de vista estadístico. Sin embargo, los estudios del Dr. Polaino que utilizan estadísticas están matemáticamente bien justificados.
>
>En fin, les aconsejo que inviten a su tertulia o fuera de ella al Dr. Polaino. Si le escuchan estoy seguro de que aprenderán cosas que no conocen y podrán hablar con más propiedad de la homosexualidad o de cualquier otro tema relacionado con la psicología humana.
>
>Saludos cordiales,

No hay comentarios:

Publicar un comentario