martes, 7 de junio de 2005

¡Ese talante...

 
Continúa el acoso del PSOE contra la COPE. En la campaña del referéndum del 20-F, el Gobierno de Zapatero discriminó a la Cadena COPE en el reparto de cuñas publicitarias. Con motivo de un viaje a Israel, el Ministerio de Asuntos Exteriores impidió ir con la comitiva oficial al reportero de la radio católica. Hace meses, además, el Gobierno calumnió a la COPE al acusarla falsamente de poner en marcha una web pornográfica. Ahora, un vigilante de Canal Sur, televisión pública andaluza controlada por el PSOE, ha sido desplazado tras ser recriminado por el presentador Tom Martín Benítez (en la foto) por el mero hecho de escuchar la Cadena católica. El acoso del PSOE a la Cadena COPE es una muestra más del uso sectario y dictatorial de los resortes de poder a manos de ZP y sus correligionarios.

¡Ese talante...

1 comentario:

  1. Esto dicen de sí mismos:

    A) BASES TEORICAS
    I.-Razón de ser de la cadena
    El origen y la titularidad de la COPE marcan su identidad y sus propósitos. Como cadena radiofonica surgida de las Iglesias diocesanas y de dos órdenes religiosas en España, y asumida después por su Conferencia Episcopal, la Cadena se considera a sí misma como confesionalmente católica y se sitúa, de partida, en el marco de los fines generales de la Iglesia y, más en concreto, de su presencia evangelizadora en el ámbito de la opinión pública.

    Un órgano de información y opinión con este carácter, necesita, por su propia naturaleza, un ideario inspirador, tanto de su normativa empresarial interna, como del comportamiento profesional de todos sus equipos humanos.

    Es verdad que, a diferencia de otros modelos de radiodifusión católica, esta Cadena ha optado por el carácter "general, profesional y comercial" de su programación, jugando en el mismo terreno que las grandes firmas europeas de la Radio. El que COPE no sea emisora "religiosa" porque su programación es fundamentalmente "profana" conlleva esa limitación; pero supone una "presencia misionera" que no podría darse en otro supuesto por ser la suya una audiencia general, no marcada necesariamente por su adscripción religiosa.

    Más información en: http://www.cope.es/paginas/ideario.asp

    ResponderEliminar