sábado, 25 de junio de 2005

Joan Tardà y la Iglesia

Carta IMPONENTE publicada en forumlibertas
Leo las declaraciones de Joan Tardà, de ERC, respecto a la manifestación en defensa de la familia y sigo pensando cómo esta persona puede hablar por un partido político. Ahí van algunas de las perlas:
1.- "La Iglesia debería ir con cuidado en sus opiniones, o vamos a recordarles los casos de pederastia y pedofilia".
En primer lugar es intolerable el tono amenazador, pero puestos a recordar recordemos: todos los abusos que se cometieron fueron abusos homosexuales, no heterosexuales y, la Iglesia pidió perdón por dichos abusos de algunos de sus miembros y realizó comisiones para evitar otros posibles abusos. Y puestos a recordar, recordemos que la red de violadores de bebés y niños también eran de abusos homosexuales y todavía no he visto que la plataforma de Gays y Lesbianas haya pedido perdón ni hagan un esfuerzo por controlar que estos actos no sucedan jamás.
2.- "Por mera estadística, entre el centenar de la curia de la conferencia episcopal seguro que hay más de un gay".
Y aunque hayan cien, los obispos y los sacerdotes deben guardar el celibato por lo que su "opción" sexual no debe importar nada siempre que se ajusten a la doctrina de la Iglesia. Y puestos a estadísticas, supongo que de los militantes de ERC debe de haber un 15% de votantes del PP, ¿no?.
Por favor, eliminemos la demagogia de un debate tan importante como el de la familia.

2 comentarios:

  1. Pues los tuyos son aún mejores (aunque mi germano de playa no me permite apreciar bien el que está en alemán...).
    Gracias por la referencia del artículo, es como dices muy bueno: siempre hay cosas que aprender de los franceses.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, también yo pondré enlaces a las tuyas; aunque corro el riesgo de... ¿cómo se dirá? ¿adictarme? ¿adiccionarme? ¿enadictarme?...

    ResponderEliminar