jueves, 22 de junio de 2006

Tontería al cubo

Leo: La FIFA ordena cerrar capillas en los estadios de fútbol por respeto a los no cristianos. Las capillas de los estadios de Berlín y Gelsenkirchen permanecen cerradas durante el Mundial de Fútbol por orden de la FIFA. Lo contrario, alega la organización, supondría una falta de "respeto" a los no cristianos y podría originar problemas de seguridad. Mientras, en Arabia Saudita, cuatro ciudadanos extranjeros cristianos han sido detenidos por rezar en una vivienda privada.

¿Se puede saber por qué dos capillas abiertas son una falta de respeto hacia nadie? Y ya puestos, al descerebrado que eso le ofenda, ¿no le pueden ofender las capillas aunque estén cerradas?. ¿Van estos reprimidos de la FIFA a cambiar el nombre de Gelsenkirchen -iglesia de Gelsen- por respeto a los no cristianos? Hace falta ser tontos del culo, o miserables para actuar así.

No pasa nada porque haya capillas o iglesias en Alemania, es lógico que así sea, y si a alguno no le gusta que se fastidie, que es culpa suya, no de los demás, ese disgusto tan gratuito. Además, ¿acaso se piensa en el respeto debido a los creyentes? ¿Van a cerrar las cervecerías "por respeto" a los que no beben?

"Problemas de seguridad", dicen; pues si no son capaces de resolver los problemas de seguridad que no organicen mundiales.

Lo peor de la decadencia de occidente es que ha empezado a derretir los cerebros, por lo menos los de la FIFA.

2 comentarios:

  1. Me parece insólito.
    Quizá tenga algo que ver con el miedo a ataques terroristas.

    O quizá sean las secuelas de Munich.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué va! Lo de la inseguridad no es más que una escusa -bastante tonta cuando hay un despliegue de miles de policías y soldados-, puesta porque son conscientes de que el argumento del "respeto" a los no creyentes es muy flojo -por no decir estúpido-.
    No es más que la mentecatez esa de la dictadura de lo políticamente correcto, una de cuyas líneas de fuerza -quizá la única- es el anticristianismo.

    ResponderEliminar