lunes, 2 de enero de 2006

Credibilidad científica

Después de lo del coreano ese de las clonaciones, es como para echarse a temblar. Ahora es el Dr. Nicolas Cummings, presidente de la Asociación Americana de Psiquiatría, quien asegura que el lobby gay de la asociación ha destruido su credibilidad científica.

Dice cosas como que la influencia de activistas pro-homosexualidad ha minado la legitimidad científica de la investigación psiquiátrica, QUE AHORA ESTARÍA LIMITADA A INVESTIGACIONES CUYOS RESULTADOS FAVORABLES ESTARÍAN PREVIAMENTE ASEGURADOS.

Cummings expresa su pesar por el respaldo de la APA a la legalización del matrimonio gay, recomendado por ella en 2004 porque promovería la salud mental entre los miembros de la comunidad gay. Esta decisión -dice- se basó en el vaga tesis de que TODA RELACIÓN AMOROSA ERA SANA POR PRINCIPIO. Asegura que fue una resolución fatal, pues cuando se habla en nombre de la psiquiatría, hay que hacerlo sólo con hechos y experiencias clínicas, O PRONTO EL PÚBLICO LES VERÁ COMO UNA DESACREDITADA ORGANIZACIÓN, SÓLO OTRA VOZ OPINADORA GRITANDO Y GRITANDO.

La American Psychological Association, de Washington, DC, es la mayor organización científica y profesional de la psiquiatría de los Estados Unidos, y la más importante asociación de psiquiatras del mundo.

Fuente: LifeSiteNews.com (lsn@lifesite.net)

¿Y ahora qué?

No hay comentarios:

Publicar un comentario