Entrada destacada

Melior finis quam principium

Se acabó . No tiene sentido seguir con este blog en la era de las redes sociales y de lo que vendrá. Desde ahora, trasladaré mis perpleji...

viernes, 10 de noviembre de 2006

Cambio sexual y rigor legal

Un editorial del día 8 de mi diario de referencia, "Cambio sexual y rigor legal", comenta la aprobación de la "Ley reguladora de la rectificación registral de la mención relativa al sexo de las personas" -que permite, en definitiva, cambiar de sexo en el registro civil sin operación médica previa- lamentando que no haya un mayor contrl para evitar posibles fraudes.

No puedo dejar de sorprenderme de que a estas alturas se sigan justificando determinadas leyes con la excusa de rigurosos límites y controles. Por supuesto que debería existir ese mayor rigor en el caso de la como muy bien apunta su periódico; pero ¿de qué serviría pedir informes médicos y psicológicos y otras medidas de control sin una voluntad política de aplicarlas?

Para lo mismo que los informes médicos y psicológicos y demás controles del caso, por ejemplo, del aborto por riesgo para la salud de la madre, responsable del noventa y pico por ciento de los 85.000 abortos del año pasado.

Para nada.