lunes, 13 de noviembre de 2006

Los valores de Los Lunnis

Según el reportaje que tengo delante, los personajes del programa infantil "Los Lunnis" "intentan transmitir tres conceptos fundamentales: el sentido de la convivencia pacífica, la tolerancia con la diversidad de opiniones -todas igualmente válidas- y el respeto horizontal, no basado en jerarquías".

Me parece bien que se fomente la convivencia pacífica, aunque me parece poco, preferiría que se fomentase una actitud positiva hacia el bien del otro, llámesele solidaridad o caridad o como se le llame.

Me parece preocupante, en cambio, que se fomente eso del respeto horizontal, que puede socavar -aún más-, el concepto de autoridad.

Pero me parece peor que se transmita la idea de que todas las opiniones son igualmente válidas. Sin entrar en la manida tergiversación del término tolerancia, me inclino a pensar que podría llegar a resultar terriblemente peligroso que nuestros niños crezcan aprendiendo a ignorar la verdad.

Para colmo, resulta que "todos los guionistas del programa tienen una formación docente en su currículo, pero (sic) además cuentan con el asesoramiento del departamento de Psicología de la Universidad Autónoma de Barcelona".

Pues aviados estamos.

Publicar un comentario