miércoles, 1 de febrero de 2006

Mentalidad laical

El pacto PSOE-CiU excluye del Estatut los artículos contrarios a la doctrina católica, según Duran
Barcelona, 27/01/2006 17:38 (VERITAS) El presidente del comité de gobierno de Unió Democràtica de Catalunya, Josep Antoni Duran i Lleida aseguró hoy a Veritas que el PSOE se
ha comprometido a suprimir determinados artículos del proyecto de reforma de estatuto de autonomía de Cataluña que eran contrarios a la doctrina de la Iglesia, como el artículo relacionado con la eutanasia, con el pacto al que llegó con la coalición catalana Convergència i Unió.
"Creo que la Iglesia puede estar tranquila del todo, como los estamos los políticos católicos que sentíamos preocupación por ciertos artículos, porque hay un pacto que engloba todos los apartados del estatuto y que debe cumplirse en su totalidad", declaró Duran.
El líder de Unió también ha informado de esta cuestión al secretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede, monseñor Giovanni Lajolo, con quien ha conversado de diversos temas esta semana en el Vaticano.
"Hemos compartido la preocupación por la corriente que existe en España de intentar excluir el hecho religioso de la vida política y de la sociedad, que gran parte de la izquierda política europea tiene ya superada", dijo Duran.

Hasta aquí la noticia

No lo entiendo, no consigo entenderlo, lo siento, pero es superior a mis entendederas: ¿la eutanasia es mala porque es contraria a la doctrina de la Iglesia católica?, ¿porque excluye el hecho religioso de la vida social?

No lo entiendo.

Sigo pensando que la eutanasia (y el aborto, y el divorcio, y la impiedad y la prostitución y etcétera, etcétera) es mala porque mata, porque es contraria a la dignidad del ser humano, porque deshumaniza, porque empobrece y envilece el corazón del hombre (y de la mujer), porque destruye la convivencia social y menoscaba los cimientos de toda civilización, porque aleja al hombre de su trascendencia animalizándolo, porque...

Además, es contraria a la doctrina católica, porque ésta, al ser depositaria de la verdad sobre el hombre (y la mujer), propone su bien propio y rechaza lo que le daña.

Pero lo primero es lo primero, y lo demás es clericalismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario